Square Enix: La IA de los grupos de NPC mejorará en la próxima generación

Youichiro Miyake, principal investigador de inteligencia artificial en la compañía, señala que el sistema aprenderá de los jugadores.
·

Youichiro Miyake, principal investigador de inteligencia artificial en Square Enix, ha señalado que la IA de los NPC cuando actúan en grupos mejorará con la próxima generación de consolas. Para ello, se basará en las acciones de los usuarios en el mundo del juego.

Durante una entrevista con VG24/7, Miyake ha señalado que el aprendizaje de la IA de los NPC se basará en las acciones de los jugadores, con el fin de ofrecer una sensación lo más realista posible.

La inteligencia artificial y los NPC en las próximas consolas

"Obviamente, otra parte del futuro de la IA será el aprendizaje automático", dijo Miyake. "Vas a ver más y más IA que reacciona al estilo de juego de un jugador, a su personalidad. ¿Son buenos jugadores, malos jugadores, tienden a entrar en combate o son más bien exploradores? Vamos a analizar esos patrones y, luego, la IA del personaje descansará en esta automatización, analizando estos patrones y ajustándonos de forma dinámica a ese estilo concreto de juego."

"Vas a ver más y más IA que reacciona al estilo de juego de un jugador, a su personalidad"

Sin embargo, la evolución de la IA tendrá una serie de limitaciones impuestas por los programadores, "los dioses del juego". En este sentido, Miyake agrega: "Ellos definen los conjuntos de reglas generales del juego y, dentro de ellas, hay una IA basada en el aprendizaje automático de tamaño de bolsillo. Eso es, probablemente, lo nuevo que veremos con la evolución de la IA".

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir