Arrestado después de amenazar con matar al personal de Square Enix

El hombre, de 25 años, enviaba correos intimidantes que incluían referencias a las formas de suicidio propias de los samuráis.
·

Un hombre de 25 años ha sido arrestado después de haber enviado correos electrónicos a Square Enix, donde amenazaba con matar al personal de la compañía.

Según informa Livedoor News, el detenido está acusado de enviar un correo electrónico el pasado 5 de febrero a las oficinas de Square Enix en Toko. En su mensaje decía: "Hola, personal. Mañana os voy a matar. Preparaos para vuestro castigo."

Terminaba su amenaza con la expresión 'kubi arattokeyo', que tiene sus raíces en el ritual de suicidio propio de los samuráis

En japonés, la última parte de la amenaza es "kubi arattokeyo" (首 洗 っ と け よ), que literalmente significa "ve a lavarte el cuello". La expresión encuentra sus raíces en un ritual samurái del suicidio. Después de que el samurái practicara el harakiri o seppuku, el kaishakunin era el encargado de cortarle la cabeza y terminar con su agonía. De esta forma, la expresión "kubi arattokeyo" se refiere a prepararse para este último castigo.

PUBLICIDAD

Square Enix reforzó la seguridad y se procedió al arresto

Los amenazantes correos electrónicos empujaron a que Square Enix aumentara sus medidas de seguridad. El hombre, finalmente, fue arrestado el pasado 29 de marzo y ha confesado.

"Gasté más de 200,000 yenes (1794 dólares) en el juego y no conseguí el elemento [en el juego] que quería, así que envié el correo electrónico como forma de venganza", dijo.

Amenazó a Square Enix por no conseguir un objeto tras gastar más de 1000 dólares

Tal y como apunta el portal japonés Hamusoku, parece que el hombre gastó el dinero en un Gacha virtual, que sigue una mecánica similar a la de las cajas de botín. En los juegos de Gacha, los jugadores gastan dinero virtual; sin embargo, generalmente se gasta dinero real para obtener la moneda virtual.

El pasado mes de septiembre, se enviaron alrededor de una treintena de correos electrónicos a Square Enix que incluían la palabra "matar" escrita en japonés. Las autoridades ahora invesigan si esas personas están o no relacionadas con este detenido.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir