Star Wars Jedi: Fallen Order tendrá un combate desafiante pero no castigará

El título de EA y Respawn permitirá a los usuarios encarnar a un Jedi perseguido por el Imperio Galáctico y sus Inquisidores.
·

EA y Respawn presentaron el pasado fin de semana el nuevo videojuego de Star Wars, Star Wars Jedi: Fallen Order, un título de acción y aventura que nos llevará a encarnar a un Jedi justo en la época en la que el Imperio Galáctico daba caza a los últimos caballeros de la orden. Sus responsables han diseñado una serie de mecánicas de combate que serán desafiantes, pero que, según el director del juego Stig Asmussen, no castigará al jugador.

Un juego divertido, desafiante y completo en el combate, pero que no castigará a los usuarios

Según Asmussen, Fallen Order bebe de videojuegos como Dark Souls, Devil May Cry o God of War, pero no irá en la misma dirección de los títulos de FromSoftware en términos de castigo o dificultad. Es un juego de Star Wars, y dado que es una licencia muy conocida, en el estudio saben que deben hacer un título para todos los públicos sin caer en levantar barreras demasiado grandes entre la audiencia.

PUBLICIDAD

"Mira, me encantan los juegos de la saga Dark Souls", explicaba Asmussen mientras hablaba con el medio Press Start. "No se puede hacer un juego de acción cuerpo a cuerpo sin tener un poco de influencia de los otros juegos. Devil May Cry es realmente genial. God of War es increíble, pero no queremos tener crear algo que sea punitivo con el jugador", añadía el director. "Hay mucha gente que va a querer jugar a nuestro videojuego, y por mucho que me gusten los juegos citados, tendremos que hacer algo que, sin que te lleve de la mano, te haga sentir bien y decir 'Oh, pues sí. Me gusta. Me he llegado a sentir antes así con otros juegos'", argumentaba.

Respawn ha buscado la manera de hacer un juego que sea capaz de ser un reto pero sin resultar punitivo

"Sin embargo, creo que existe una capa de profundidad dentro del combate, y en la manera en cómo utilizas los poderes de la Fuerza para derrotar a los enemigos de una manera más eficiente", explicaba. "A medida que crezcas como personajes, aquellos que estén interesados en estas mecánicas reconocerán que hay cosas diferentes, elementos que te permiten entrar en grupos de enemigos y derribarlos un poco más rápido", concluía en relación al desarrollo de las mecánicas del videojuego.

Star Wars Jedi: The Fallen Order se lanza el 15 de noviembre en Xbox One, PlayStation 4 y PC. Podéis conocer todos los detalles revelados en nuestro avance.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Star Wars Jedi: Fallen Order

Star Wars Jedi: Fallen Order es un juego de acción y aventura para un jugador en tercera persona que nos trasladará a una época convulsa en la cronología de Star Wars. Desarrollado por EA y Respawn Entertainment, nos invita a encarnar a un Jedi que ha permanecido oculto a la exterminación de su religión tras la Orden 66. Nuestra misión será la de sobrevivir al recién fundado Imperio Galáctico, combatiendo contra los Inquisidores y descubriendo más de la fragmentada y proscrita Orden Jedi.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir