Sony ha revelado por sorpresa los primeros detalles de PlayStation 5. Aunque no hay detalles concretos de la potencia, sí se menciona que incluirá disco SSD, ray tracing, compatibilidad con resolución 8K y la retrocompatibilidad con los juegos de PS4.
Sobre la tecnología, se mencionan chips 7nm de CPU y GPU de AMD. En concreto, utilizará una CPU AMD Ryzen de tercera generación con ocho núcleos de la arquitectura Zen 2 y una GPU pertenece a la familia Radeon Navi. Aunque Mark Cerny no ha puesto fecha al lanzamiento de la consola, los analistas estiman que estos procesadores empezarán a estar disponibles en el tercer trimestre de 2020, lo que sitúa a la consola para finales del año.
GlobalFoundries ha abandonado el desarrollo de procesadores 7nm, por lo que AMD ha externalizado la producción a Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC).
AMD será uno de los principales clientes del fabricante.
Estos chips contarán, además del soporte para el ray tracing, una unidad personalizada de audio 3D para mejorar el sonido. "Con la próxima consola el sueño es mostrar como de diferente puede ser la experiencia sonora si aplicamos una cantidad significativa de potencia de hardware", comenta Cerny, arquitecto de la consola.
No hay noticias sobre su precio o catálogo inicial, aunque se confirma que será compatible con la realidad virtual, incluyendo el modelo actual de PS VR.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!