El diseñador gráfico británico Joseph Gribbin ha reimaginado cómo sería el exitoso The Legend of Zelda: Breath of the Wild en los circuitos de una Game Boy Advance, pues ha rediseñado la estética del juego utilizando como referente los gráficos de títulos como The Legend of Zelda: The Minish Cap.
Gribbin se ha centrado en las mazmorras sheikah, los santuarios del juego, y su estética. Al compartir su trabajo en las redes sociales, las reacciones han sido, en líneas generales, muy positivas:
Some Breath of the Wild fanart :) #pixelart pic.twitter.com/VjrtGhmtD4— Joseph Gribbin (@JoeGribbs) 8 de abril de 2019
Gribbin lleva mucho tiempo trabajando en este proyecto, pues publicó ya a finales del año pasado algunos bocetos preliminares, como este que podéis ver a continuación:
doing some fanart stuff for fun
here's a tiny preview 👨🎨🎨🖌️ pic.twitter.com/Wqnuyy0i6S— Joseph Gribbin (@JoeGribbs) 12 de noviembre de 2018
Lo más probable es que el momento de dar a conocer este trabajo no sea casual: Gribbin ha terminado recientemente el que es su primer videojuego, el juego de puzles Magnibox para ordenadores, algo que no ha escondido.
Ya está disponible en Windows y Mac a través de Steam.
MAGNIBOX IS OUT NOW FOR PC AND MAC!!
Magnibox is a colourful and challenging puzzle game about a magnet that's also a box. Hand-crafted for your brain to enjoy!
With music by @jazzmickle
Steam: https://t.co/xrF3sWvfi2
Itch: https://t.co/njDA3tBknD pic.twitter.com/5XoPBUXSmX— Joseph Gribbin (@JoeGribbs) 26 de marzo de 2019
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!