Vandal

Nintendo sigue trabajando en llevar juegos de GBA a la Consola Virtual de 3DS

Según la editora japonesa Natsume.
·
3DS 

La editora japonesa Natsume ha indicado que Nintendo está trabajando en llevar juegos de Game Boy Advance a la Consola Virtual de Nintendo 3DS.

Uno de los responsables de comunidad de la compañía ha indicado que aunque por ahora Nintendo no ha puesto juegos de GBA en la eShop de 3DS -con la excepción de los que se regalaron a los primeros compradores de la consola- "están trabajando en esto y esperamos que llegue el día en que sea posible".

En cualquier caso, la compañía confirma sus planes para ofrecer más juegos originales de Game Boy Color. "Harvest Moon de GBC ha funciona muy bien y tenemos un fuerte catálogo de juegos de GBC para relanzar. En estos momentos estamos trabajando con Nintendo para relnzar más de nuesros clásicos de GBC".

Daniel Escandell
Escribiendo en Vandal desde 2003. En el mundo de los videojuegos desde que pudo trastear con BASIC, rebobinar con un boli casetes para Spectrum y soplar en cartuchos de una Game Boy. Cree que el auténtico poder de la nube es la lluvia.
PUBLICIDAD

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

darkvader1982 · 20/02/2014 11:01
hay decenas de emuladores y roms pululando por internet gratis.... y una multinacional como nintendo con miles de empleados necesitan años en sacar un emulador y roms para la 3ds.... PENOSO, aunque casi nos hacen un favor... los sacaran a 5 euros cada rom.....

Godkinga · 10/02/2014 01:13
Espero que saquen muchos y buenos

Max_Cady · 03/02/2014 05:51
[respuesta:9]A diferencia de Wii, 3DS no tiene el endeble sostén de un gadget "curioso". Si no que esta soportada con un sólido catálogo que va a hacer que su paulatina desaceleración mercantil sea más parecida a la de PS3 o X360. Cómoda y muy gradual.

En otras palabras. Que no depende de su pantalla 3D o su característica diferenciadora como Wii. Tiene la solidez de una consola líder con un catálogo que la soporta.

Otra cosa es que Nintendo comience a abandonarla como si estuviera apestada (Como le paso a Wii, que sin Nintendo se fue a tomar por culo porque nadie más la apoyaba) y aún así tiene a varias thirds japos desarrollando de forma regular. Como si fuese la X360, aún sin Nintendo desarrollando, las thirds le darían una muerte lenta y placentera.

Así que perfectamente se nos puede ir a los 5 años o los 6 incluso. Es lo que tiene un éxito real como consola de videojuegos y no un éxito aparente en una burbuja volátil como Wii.[/respuesta]

Respecto a la noticia. Dudo mucho que cargar la ROM en el emulador sea cosa de dos vidas. Si la consola virtual de Wii me pareció escasa y con lanzamientos muy lentos lo que es la de 3DS es una tocada de huevos directamente y la de Wii U ya es una especie de mal chiste.

Jamás se debe desestimar el trabajo. Y esta gente esta en plan "mínimo esfuerzo" desde hace un tiempo.

ALinkToThePast · 03/02/2014 05:21
"trabajando en esto" vaya tela... Si apenas salio los embajadores de 3ds soltaron 10 juegos de gba con una rapidez...

NEWmarkomaro · 02/02/2014 21:48
Que no vayan tan rápido por dios.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir