Roblox, el multijugador online en el que los jugadores pueden crear su mundo virtual y juegos, ha sobrepasado los 90 millones de usuarios activos. Se trata de un aumento considerable de varios millones de jugadores con respecto a la última actualización de datos, destacando la presencia cada vez mayor del videojuego en Europa.
Ampliando mercados y mejorado el comportamiento de la comunidad
Los mejores juegos disponibles en Roblox, aquellos que se encuentran en el Top 150, ya están traducidos al francés y al alemán, contando con localizaciones a otros idiomas, y siendo cada vez más vigilados y controlados tanto por la propia comunidad como por un nuevo equipo de moderación especializado.
Según Craig Donato, director de negocios de Roblox -que ha concedido una entrevista al medio GamesBeat-, la presencia en la Unión Europea del videojuego está cada vez más arraigada.
"El videojuego se ha convertido en uno de los más jugados en Europa. Ahora, este territorio, se ha convertido en nuestro segunda región principal, por encima de Norteamérica" explicaba. "Hemos lanzado actualizaciones y soporte oficial en español, francés, alemán y portugués. Estos idiomas han ayudado mucho a que podemos tener ahora beneficios", añadía. Pero más importante es la llamada Digital Civility Initiative, una iniciativa de la que Roblox forma parte y que busca garantizar la seguridad de los usuarios en el videojuego.
Todo esto viene tras la polémica vivida el pasado verano, en la que una menor fue violada virtualmente en el videojuego. El asunto copó telediarios y tabloides, y desde la organización de Roblox, se comenzó a trabajar de forma constante por aumentar la seguridad. La empresa está ahora probando nuevos algoritmos que detectarán el comportamiento abusivo o las palabras malsonantes en múltiple lenguajes, y si el asunto va a mayores, expulsar a los jugadores de forma automática.
Con 18 millones de dólares en beneficio distribuidos entre los creadores de videojuegos dentro del ecosistema de Roblox, sus responsables esperan seguir ampliando territorios y piensan llegar a Corea del Sur y China con mejores traducciones de las existentes.