Nintendo responde a las críticas sobre la dificultad de Yoshi's Crafted World

El productor del videojuego explica que se ha buscado crear una experiencia divertida para todos los públicos sin importar su veteranía en la saga.
· · Switch

Yoshi's Crafted World aterrizó en Nintendo Switch hace unas semanas, ofreciéndonos una nueva jugabilidad de plataformas y aventuras en la consola híbrida. Estrenando una nueva presentación al estilo artesanal y con aspecto de manualidad, Yoshi mostraba también una jugabilidad distinta a lo habitual, aunque no ha convencido a todo el mundo por su aparente baja dificultad. Ahora, el asistente de producción del videojuego Nobuo Matsumiya, explica al medio Nintendo Dream esta decisión tan criticada.

Buscando hacer una experiencia accesible para todos sin olvidar los desafíos

Matsumiya se explaya explicando con detalle el complicado proceso de escoger una dificultad acorde para todos los jugadores. Este Yoshi's Crafted World se ha concebido como un videojuego lleno de desafíos y con una sólida rejugabilidad basada en la recolección de objetos y recursos ocultos en los escenarios. "Si bien puede haber algunos jugadores que quieran el mismo desafío de juego que Yoshi's Island, creo que también puede haber jugadores que quieran disfrutar de ese tipo mundo pero encuentran la jugabilidad algo desconcertante", explicaba.

El productor cree que los desafíos y la rejugabilidad suponen el verdadero reto del nuevo título de Yoshi

"Dado que queríamos que todo el mundo pudiese disfrutar del mundo de Yoshi que hemos creado en esta ocasión, buscamos una dificultad que permitiese a los jugadores divertirse. A pesar de que el juego está diseñado para recolectar flores con el fin de avanzar a la siguiente área, dentro de cada nivel no solo se trata de encontrar estas flores sino también de los cachorros de Poochy en el reverso, así como de hallar todos esos materiales de artesanía. De esta manera, los jugadores pueden disfrutar los niveles una y otra vez para recogerlo todo", concluía Matsumiya.

Nuestra opinión en Vandal

"Yoshi's Crafted World es un juego de plataformas muy recomendable: variadísimo, divertido, ameno, entretenido y con mucho contenido para cualquiera con ganas de completarlo en su totalidad. Una pena que falle tantísimo en su banda sonora, aunque siempre está la opción de bajar el volumen y escuchar algo que nos resulte más agradable mientras jugamos. Sea de un modo u otro, si os gusta el género, no deberíais dejarlo escapar", os comentábamos en nuestro análisis.

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Más sobre Yoshi's Crafted World

Yoshi's Crafted World es un videojuego de plataformas clásicas con desarrollo 2.5D para Nintendo Switch enmarcado dentro de la saga protagonizada por el famoso Yoshi, el dinosaurio de Nintendo. Apostando por una nueva perspectiva, el videojuego nos permite jugar en solitario o en cooperativo, invitándonos a alternar desde diferentes puntos de vista para desentrañar misterios, rompecabezas y buscar la salida de los niveles que se nos pongan por delante.

Otras noticias sobre:

críticas
dificultad
videojuegos

Noticias destacadas

Guía
2019-05-24 12:17:44
Ya están aquí los desafíos de la semana 3 de la temporada 9 de Fortnite: Battle Royale. Te mostramos cómo completar todos los desafíos gratuitos y del pase de batalla al 100% con nuestra guía
Guía
2019-05-23 16:38:34
Utopía 2: Comienzan los desafíos secretos de la novena temporada de Fortnite. ¿Qué te depara el futuro? ¿Serás capaz de llegar hasta la siguiente gran época?
Guía
2019-05-23 15:42:14
Te contamos cómo usar correctamente el Disco volador para que puedas cogerlo antes de que aterrice y así completar el Desafío de la tercera semana de la Temporada 9.

Elcaracol · hace 2 minutos
[respuesta:122]Claro. Para los que entienden los detalles técnicos encontrarán más motivos de esos espacios que sin embargo para mí son parte de su encanto: vastedad y simplicidad[/respuesta]

arroutado · hace una hora
[respuesta:123]Carece porque no tiene o carece porque tiene pocas?[/respuesta]

SunriseKyok · hace una hora
[respuesta:119]Xenoblade carece de físicas, se lo puede permitir. :D[/respuesta]

SunriseKyok · hace una hora
[respuesta:120]Vamos a ver se ve a leguas que Zelda es un juego con baja carga poligonal para que switch mueva los escenarios abiertos con cargas de zonas bastante extensas. Witcher está sobrecargado de meshes y shaders más complejos, se lo puede permitir. La jugabilidad simplemente es otra historia.[/respuesta]

Khali · hace 6 horas
[respuesta:117]No pasa nada. Me estrañaba que hubiera dicho semejante tonteria. Si cuando lo termine me quede con ganas de mas.[/respuesta]