Nintendo responde a las críticas sobre la dificultad de Yoshi's Crafted World

El productor del videojuego explica que se ha buscado crear una experiencia divertida para todos los públicos sin importar su veteranía en la saga.
·

Yoshi's Crafted World aterrizó en Nintendo Switch hace unas semanas, ofreciéndonos una nueva jugabilidad de plataformas y aventuras en la consola híbrida. Estrenando una nueva presentación al estilo artesanal y con aspecto de manualidad, Yoshi mostraba también una jugabilidad distinta a lo habitual, aunque no ha convencido a todo el mundo por su aparente baja dificultad. Ahora, el asistente de producción del videojuego Nobuo Matsumiya, explica al medio Nintendo Dream esta decisión tan criticada.

Buscando hacer una experiencia accesible para todos sin olvidar los desafíos

Matsumiya se explaya explicando con detalle el complicado proceso de escoger una dificultad acorde para todos los jugadores. Este Yoshi's Crafted World se ha concebido como un videojuego lleno de desafíos y con una sólida rejugabilidad basada en la recolección de objetos y recursos ocultos en los escenarios. "Si bien puede haber algunos jugadores que quieran el mismo desafío de juego que Yoshi's Island, creo que también puede haber jugadores que quieran disfrutar de ese tipo mundo pero encuentran la jugabilidad algo desconcertante", explicaba.

PUBLICIDAD
El productor cree que los desafíos y la rejugabilidad suponen el verdadero reto del nuevo título de Yoshi

"Dado que queríamos que todo el mundo pudiese disfrutar del mundo de Yoshi que hemos creado en esta ocasión, buscamos una dificultad que permitiese a los jugadores divertirse. A pesar de que el juego está diseñado para recolectar flores con el fin de avanzar a la siguiente área, dentro de cada nivel no solo se trata de encontrar estas flores sino también de los cachorros de Poochy en el reverso, así como de hallar todos esos materiales de artesanía. De esta manera, los jugadores pueden disfrutar los niveles una y otra vez para recogerlo todo", concluía Matsumiya.

Nuestra opinión en Vandal

"Yoshi's Crafted World es un juego de plataformas muy recomendable: variadísimo, divertido, ameno, entretenido y con mucho contenido para cualquiera con ganas de completarlo en su totalidad. Una pena que falle tantísimo en su banda sonora, aunque siempre está la opción de bajar el volumen y escuchar algo que nos resulte más agradable mientras jugamos. Sea de un modo u otro, si os gusta el género, no deberíais dejarlo escapar", os comentábamos en nuestro análisis.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Yoshi's Crafted World

Yoshi's Crafted World es un videojuego de plataformas clásicas con desarrollo 2.5D para Nintendo Switch enmarcado dentro de la saga protagonizada por el famoso Yoshi, el dinosaurio de Nintendo. Apostando por una nueva perspectiva, el videojuego nos permite jugar en solitario o en cooperativo, invitándonos a alternar desde diferentes puntos de vista para desentrañar misterios, rompecabezas y buscar la salida de los niveles que se nos pongan por delante.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir