Dario Argento, el director italiano de películas de terror como Suspiria (1977), ha anunciado un proyecto dentro del mundo de los videojuegos: va a ser el supervisor creativo de Dreadful Bond, un juego de terror psicológico en primera persona que se ambientará en una mansión abandonada.
El veterano director ha sido un innovador dentro del panorama italiano y fue el responsable, por ejemplo, de la primera película europea con imagen CGI, La sindrome di Stendhal, en 1996.
Aunque todavía no se han desvelado muchos detalles sobre la historia del juego, sabemos que la mansión será un lugar inhóspito y laberíntico (que, además, va cambiando y tiene inspiraciones surrealistas) que esconde el secreto de Empuros y un pasado terrible.
Para el juego se está empleando la fotogrametría, es decir, se ha partido de fotografías de objetos y lugares reales para reproducir luego los modelos poligonales del juego, lo que incluye diferentes localizaciones.
Para presentar el juego han estrenado un cortometraje, títulado For Bridget, que nos presenta la mansión y a un par de escolares que exploran el lugar 30 años despúes de los hechos que narrará el juego.
Para abordar la fase final del desarrollo el equipo ha recurrido a Kickstarter, donde buscan financiación.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!