Vandal

Octopath Traveler aparece clasificado para PC en Corea

Es el juego de rol lanzado en exclusiva para Nintendo Switch en verano de 2018, que imita el estilo de los RPG clásicos.
· · PC 

El sistema de clasificación por edades de Corea del Sur ha clasificado Octopath Traveler para PC. Estaría publicado por Bandai Namco, que habitualmente publica los juegos de Square Enix en el país.

Se trata del RPG lanzado el pasado verano en Nintendo Switch, inspirado en los clásicos de 8 y 16 bits tanto en jugabilidad como en aspecto gráfico -pero adaptando el pixel art a las 3D-. Recientemente se anunció una precuela para móviles llamada Octopath Traveler: Champions of the Continent con el mismo estilo visual.

"Octopath Traveler es una aventura clásica de rol japonés que nos ofrece multitud de horas de juego, un apartado audiovisual cuidadísimo y bonito como él solo, y un sistema de progresión y de combate tremendamente adictivo y repleto de posibilidades para que diseñemos todo tipo de tácticas y estrategias a la hora de acabar con nuestros enemigos", os contamos en su análisis.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Octopath Traveler

Project Octopath Traveler es un videojuego de rol japonés de corte clásico diseñado por Square Enix para Nintendo Switch. Ahondando en conceptos habituales dentro del género, y haciendo acopio de un estilo artístico que busca imitar las fortalezas y nostálgicas debilidades de los videojuegos propios de la época de las consolas de 32 bits, sus creadores buscan devolver los títulos de rol a sus raíces sin alardes de ningún tipo.

Otras noticias sobre:

octopath traveler
En forosComentar en nuestros foros

TheRainbowRanger · 06/04/2019 01:13
felicidades a los que no tengan nitnendo pero si pc, el juego merece la pena

Ojoloco_Persian · 06/04/2019 01:03
[respuesta:70]¿Que te he dicho de identificar a los Trolls? Deja que se maten entre ellos y ríete.

Switch es una consola donde todos quieren lanzar sus juegos a pesar de los problemas de capacidad de almacenamiento de los cartuchos  que echa para atrás muchos desarrollos de juegos grandes (confirmado por Bethesta cuando dijeron que intentaron hacer Elders Scrolls Online en Switch pero no pudieron porque el tamaño que iba a ocupar superaba los 32GB tope de los cartuchos, demasiado grande en tamaño) más los tiempos de desarrollo de los últimos juegos lanzados que llevaban años gestándose.

OCTOPATH lo han calificado de éxito desde Square, tanto que van a sacar una precuela en móviles (por velocidad de desarrollo, precuela que veo probable que salga también en consolas)

Y en PS4 los exclusivos están vendiendo relativamente bien, incluido los thirds que son exclusivos porque les da la gana como Persona 5 el cual ha vendido más de 2 millones de Unidades (éxito para el nichazo que es el juego)[/respuesta]

TheGuardianofLight · 06/04/2019 00:56
[respuesta:45]¿Otro clavo en la consola? ¿Y cuál era el primero, los casi 33 millones de copias que ha vendido en menos de 2 años, o el tener varios de los mejores juegos de la generación en sus dos años de estreno?

Si, ya se ve que en Switch todo vende peor, por eso los desarrolladores se pelean por sacar sus juegos en la consola, como por ejemplo todos los indies, que venden mejor que en el resto de plataformas.[/respuesta]

TheGuardianofLight · 06/04/2019 00:50
[respuesta:68]A ver si me explico: defiendes que Octopath Traveler con 1 millón de copias es un éxito comercial en la Switch, y para rebatirle a un troll que dichas ventas son una mierda, ¿tu vas y dices que ventas de triples A como Horizon, Spider-Man y Detroit son una mierda en comparación con el FIFA, juegos que han vendido hasta 10 veces más que el Octopath?

¿No te das cuenta de que al final estás haciendo exactamente lo mismo que él y rebajándote a su nivel? ¿Que en tu intento de defender al Octopath, le has dado la razón porque has usado exactamente su mismo argumento?

Octopath Traveler ha sido un éxito en ventas se mire por donde se mire, ya que su género tiene un público muy concreto y reducido, vender un millón de copias al mes de salir en su género es un éxito, más todavía siendo una nueva IP, y quien diga lo contrario es que no tiene ni idea del público que tiene dicho género.

Horizon Zero Dawn ya había superado por mucho los 10 millones de copias en su segundo aniversario y rozó los 8 millones en su primer año a la venta. Siendo un exclusivo, un juego de un jugador y encima una nueva IP es una burrada, y si mal no recuerdo en su estreno superó los 2,6 millones, rozando los 3,  las 2 semanas de salir, y no bajó de precio hasta más de un mes después de lanzarse.

Spider-Man más de lo mismo, vendió más de 9 millones de copias en sus dos primeros meses a la venta y a precio completo, porque rebaja no recibió ninguna hasta Black Friday. Vendió lo mismo que Mario Odyssey, el segundo videojuego más vendido de Switch, en el mismo periodo de tiempo, casi nada.

Detroit Become Human vendió más de 1 millón en menos de 2 semanas y más de 2 en 5 meses a precio completo sin ninguna rebaja de por medio hasta Black Friday, que fue después. Eso es una animalada siendo una aventura gráfica donde suelen vender mucho menos. Life is Strange para llegar a las cifras que este juego tuvo que salir multiplataforma y ser un título intergeneracional, costar 20 €, y a pesar de todo tardó 2 años en conseguir dichas ventas. Imagínate que lo logre un triple A exclusivo de una consola en 5 meses.

Comparar Octopath Traveler, Horizon Zero Dawn, Spider-Man y Detroit con las ventas de COD o FIFA es absurdo, lo hagais con uno o con otro.[/respuesta]

SeTeVeElPlumero · 06/04/2019 00:36
[respuesta:45]Pues ojalá salga en PS4 solo para darte un ZAS en toda la boca cuando digan que las ventas en dicha plataforma han sido una mierda. Ya que en esa consola lo que más vende son juegos multi anuales como FIFA y COD.

Que no es rentable en switch dice el papanatas... Por eso hay noticias día si día también de que X juego vende más en Switch que en el resto de plataformas juntas, mientras que los exclusivos de PS4 de los que tanto sacas pecho tú, y los demás de tu secta venden una mierda en comparación con cualquier fifa de cualquier año. Lo cual es una lastima, porque juegazos como Horizon, Detroit y Spiderman, que tienen un curro increible detrás se quedan en la nada, rebajados a las dos semanas de salir, para rascar ventas frente al COD.

Al menos en Switch los exclusivos SI venden, y de hecho, por eso se anuncian más exclusivos para esta que para tu PS4 querida.

Pero si, insisto, ojalá salga en PS4, en PC y en Xbox, para que te lleves una hostia de realidad.[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir