Hace unos días, os traíamos en Vandal un adelanto de la esperada solución de realidad virtual de Valve, la llamada Valve Index VR, un headset que se llevaba tiempo rumoreando y que pronto se anunciará de forma oficial. Ahora, a raíz de una serie de filtraciones sabemos que se presentará en mayo, tendrá características técnicas muy interesantes y se lanzará el 15 de junio. Ante la cantidad de información filtrada, Valve ha tenido que confirmarla parcialmente.
Las reservas arrancarán en mayo, aunque se lanzará en junio
Valve Index VR se presentará el 1 de mayo, y ese mismo día, arrancarán las reservas del dispositivo. Según ha confirmado la empresa a The Verge, los envíos se producirán durante el mes de junio, siendo el día 15 de junio la fecha estimada para su comercialización oficial en todo el mundo.
Del dispositivo se sabe muy poco, sobre todo porque la única información existente viene a través de las páginas de producto filtradas, pero sus características parecen prometedoras.
El headset incluirá dos auriculares integrados, conexiones DisplayPort 1.2 y USB 3.0 y un adaptador de corriente. Tendrá dos tipos de ajustes para la cabeza a fin de garantizar mayor comodidad -horizontal y vertical- y según parece, requerirá una una tarjeta gráfica NVIDIA 970 o AMD RX480 para funcionar al mínimo en PC, y entre los requisitos recomendados hacen hincapié en la NVIDIA GTX 1070. Valve Index VR tendrá una especie de base, denominada base station y dos nuevos mandos, Valve Index Controllers, los llamados Knuckles, que parece que se venderán por separado.
Con este dispositivo, Valve presentará finalmente su propuesta de realidad virtual. Steam permite usar HTC Vive, el dispositivo fabricado por HTC, como SteamVR y muchos juegos son compatibles también con Oculus Rift, pero esta sería la apuesta directa de la compañía en el plano del hardware.