Todd Howard, de Bethesda, ha reconocido que el desarrollo de Falluout 76 estuvo plagado de problemas, lo que explica los problemas que acompañaron al juego en su lanzamiento y que ha ido arrastrando.
Howard, productor ejecutivo en Bethesda Game Studios, ha explicado que "sabíamos que íbamos a pasar muchos baches con el juego, y definitivamente hubo unos cuantos; algunos de ellos más duros de lo que habíamos anticipado".
Y es que Fallout 76 "fue un proyecto muy nuevo y diferente para nosotros", en buena medida por su apuesta por un mundo permanente y la eliminación de personajes secundarios, por ejemplo.
"Tuvimos muchas dificultades durante el desarrollo y algunas de ellas a veces se dejan ver en la pantalla", admite Howard, quien explica que el estudio creció mucho y eso también fue difícil.
"El equipo creció; somos cuatro estudios en EE.UU., y este juego tenía a un montón de personas repartidas por esos cuatro estudios uniéndose para sacarlo adelante".
Sin entrar en más detalles sobre esos problemas, parece que la logística y la coordinación entre equipos pudo afectar al desarrollo del juego. Por ahora la compañía está decidida a no tirar la toalla: están trabajando en mejoras y novedades, como el modo supervivencia, para conseguir que el juego deje atrás su complicado debut y la mala impresión que generó en la comunidad.