Super Meat Boy Forever tendrá niveles de gran dificultad y también la opción de crear niveles por parte de los usuarios, aunque etas características llegarán tras el lanzamiento del juego.
Tommy Refenes, diseñador del juego, ha explicado en el evento PAX East 2019 que el título recibirá múltiples actualizaciones con novedades.
Aunque no ha detallado un calendario de actualizaciones por el momento, sí ha explciado que habrá dos focos principales.
Por un lado, uno de los objetivos es ofrecer niveles "ridículamente difíciles" para los jugadores que supongan un gran reto para los usuarios.
Por otro, se ofrecerán también niveles creados por los usuarios, por lo que parece que el título va a integrar opciones para crear contenidos y que el equipo seleccionará algunos de esos niveles. La herramienta de edición no estará disponible desde el principio, sino que llegará como una actualización para el juego.
El juego llegará en abril a PC y consolas. Super Meat Boy ofrecerá 7200 niveles creados a mano que se combinan dinámicamente para ofrecer una selección de niveles en el progreso de la partida que es diferente en cada ocasión.