Rumor: Apple podría anunciar hoy suscripción de juegos para iOS

Por una cuota mensual permitirá jugar a ciertos títulos premium de App Store. No utilizará juego en la nube.
·

Se espera que Apple revele hoy -a las 18:00 horas en la península española- sus nuevo servicios de televisión, noticias y economía -al que se han referido como el "Netflix de las noticias o revistas"- en un evento en el que también hay posibilidades de ver el servicio de suscripción de juegos para iOS. Según Bloomberg, Apple estaría en conversaciones con los socios sobre este servicio.

Ya en enero se rumoreó que Apple preparaba una suscripción mensual que permitiría a los usuarios de iOS disfrutar de varios juegos de App Store, similar al que existe actualmente en consolas domésticas. La suscripción ofrecería juegos premium, de pago, lo que excluiría a aquellos que ya son gratuitos con microtransacciones -caso de Fortnite o PUBG Mobile-; algunos de los candidatos son Minecraft, Stardew Valley, Heads Up!, Monument Valley 1 y 2, o NBA 2K19.

Los suscriptores pagarían una cuota por el pack y los desarrolladores cobrarían según su éxito: "Apple obtiene esa cuota y divide los beneficios entre los desarrolladores basándose en el tiempo que los jugadores pasan con sus juegos", según Mark Gurman de Bloomberg.

Si estos planes no se revelan hoy, la compañía podría presentarlos en Worldwide Developers Conference (WWDC), del 3 al 7 de junio, para atraer la atención de los desarrolladores asistentes al evento.

Hay que destacar que este servicio será exclusivo para iOS y no utilizará tecnología en la nube, alejándose por tanto de las estrategias de Google Stadia, xCloud de Microsoft o PS Now de Sony.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir