La mayoría de los jugadores quiere títulos más inclusivos

Según un estudio que ha realizado Electronic Arts.
La mayoría de los jugadores quiere títulos más inclusivos
·

La mayoría de la comunidad de jugadores quiere títulos que sean más inclusivos, según un estudio realizado por Electronic Arts para conocer la opinión del mercado.

El 56% de los encuestados considera que es importante que las compañías diseñen juegos que sean más inclusivos, es decir, que incluyan mayor representación de todo tipo de grupos sociales y étnicos. El 31% mantiene una posición neutral y el 13% considera que es un elemento no importante.

Creen que la situación está mejorando en la industria

Para este estudio, que se realizó en mayo de 2018 y cuyos resultados conocemos ahora, se realizó una encuesta entre 2252 personas entre 13 y 54 años, buscando centrarse en quienes realizan la compra de videojuegos. Entre los consumidores, un 45% considera que estaría más dispuesto a jugar con títulos que tengan ese tipo de características.

PUBLICIDAD

En la encuesta se facilitaron diferentes ejemplos para definir el tipo de inclusión de la que estaban hablando: opciones para escoger el color de piel y talla del personaje, la inclusión de personajes de diferentes culturas, y funciones para mejorar la integración en videojuegos de personas con necesidades especiales (por ejemplo, herramientas para facilitar el uso del chat).

Más del 50% de los encuestados cree que la representación de diferentes grupos sociales está mejorando en la industria del videojuego, pero consideran que todavía hay que trabajar para lograr mejores resultados.

Las críticas a la inclusividad provienen de minorías

Estos resultados sugieren que, como se esperaba, la organización de quejas cuando los videojuegos buscan ser más inclusivos provienen de grupos minoritarios guiados por discursos de odio. De hecho, el 61% de los encuestados está muy preocupado o bastante preocupado por la toxicidad en la comunidad de los aficionados a los jugadores y un 14% ha explicado que ha dejado algún título por las comunidades de usuarios.

"La mayoría de los jugadores cree que la inclusividad y la diversidad no debe ser simple una casilla a marcar en el desarrollo del juego, sino que debe tener una motivación genuina", han dicho. "No quieren ver simplemente más veriedad de personajes. Quieren que estos personajes sean auténticos y sustanciales en sus papeles, en vez de corresponderse con estereotipos".

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir