Valve sigue trabajando en proyectos para realidad virtual, afirma Gabe newell

Están trabajando en hardware y videojuegos de realidad virtual.
Valve sigue trabajando en proyectos para realidad virtual, afirma Gabe newell
·

Pese a los recientes despidos en Valve, la compañía sigue trabajando en proyectos para este segmento de los videojuegos, según ha indicado Gabe Newell, máximo responsable de la compañía.

Newell ha desvelado mucha información sobre sus hábitos como usuario de videojuegos y ha explicado que el título al que más horas ha dedicado es Dota 2, si bien en estos momentos está jugando mucho con Resident Evil 2 Remake, Cultist Simulator y "varios juegos todavía no anunciados de Valve".

PUBLICIDAD

Al ser preguntado por un aficionado si la compañía sigue trabajando en los proyectos para realidad virtual que indicaron en el pasado, Gabe Newell no da más detalles concretos pero asegura que "sí", siguen en marcha.

Y es que Valve está trabajando tanto en juegos como en hardware para realidad virtual: tienen en marcha Knuckles ("nudillos"), un nuevo sistema de control pensado para realidad virtual que es parte fundamental de la estrategia de la empresa para la realidad virtual.

"Al poder diseñar el hardware junto al proceso de diseño de un juego creemos que podremos crear mejores títulos. Esperamos que esto sea más obvio cuando se publique Knuckles", explica Newell, que no da más detalles ni sobre este sistema ni sobre el calendario que maneja la empresa para los juegos de realidad virtual.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir