Blizzard asegura que ha reducido la toxicidad de la comunidad del videojuego Overwatch en un 40% gracias a las medidas introducidas para moderar la comunidad y perseguir las conductas de los troles.
La empresa ha asegurado, a través de la intervención de Natasha Miller, desarrolladora, en la Game Developers Conference, que la toxicidad de la comunidad se ha reducido en un 40% con respecto al año anterior.
Para Miller ha sido fundamental la introducción de herramientas sociales: por un lado, la inclusión de un sistema que permite a los jugadores recompensar a otros por su comunicación efectiva en las partidas, jugar con respeto a compañeros y rivales, etc.; por otro, la función de búsqueda de grupos de usuarios para formar grupos con una serie de conductas y características determinadas dentro del juego.
Según Miller, esto ha permitido que en el juego se afronte una cuestión esencial en el mundo en línea: establecer normas sociales consistentes.
El objetivo era que la gente fuera más amable con los demás, más allá de si esta amabilidad es impostada o resultado de una actitud realmente positiva desde su origen. Para el equipo no importa: tanto en un caso como en el otro la comunidad mejora su comportamiento.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!