Jared Moldenhauer, director de Studio MDHR, ha explicado que no van a alterar la dificultad de Cuphead con motivo de su próximo debut en la consola Nintendo Switch.
"Algunas personas se han preguntado si íbamos a modificar el equilibrio o reajustar cosas, pero no creo que fuera justo. Queremos que la siguiente tanda de jugadores experimente el juego exactamente como quisimos hacerlo", ha explicado Moldenhauer.
Y es que el juego es conocido no por su homenaje a los comienzos de los dibujos animados, sino por su elevada dificultad para conseguir las mejores puntuaciones.
La colaboración entre Microsoft y Nintendo
Asimismo, Moldenhauer ha valorado la colaboración entre Nintendo y Microsoft que ha hecho posible que este juego llegue a la consola de Nintendo y que, según los rumores, podría ser solo el principio de mayores colaboraciones.
"Algo bonito está sucediendo en este mundo cuando ves que hay más colaboraciones entre gigantes.
Cuando Microsoft quiso conseguir más visibilidad para los juegos independientes y querían que más gente pudiera jugar con estos títulos nos dijeron si nos gustaría tener la oportunidad de llegar a Switch", rememora Moldenhauer.
"Hubiera tenido que estar loco no aceptar. Para cualquier niño que haya crecido en la era de la guerra entre Sega y Nintendo esos eran los dioses del videojuego. Así que ahora que solo queda uno de los dos en el mundo de la fabricación de consolas, te preguntas cómo llegas ahí. Cómo validamos a los niños que fuimos. Qué es lo que más emocionaba al pequeño Jerry sobre el futuro".