Vandal

Google tranquiliza a los jugadores sobre los problemas de latencia en Stadia

Aseguran que tienen la tecnología necesaria para que la experiencia no se vea afectada por el retardo.
·

Google Stadia, la plataforma de juego en streaming anunciada esta semana, promete llevar juegos punteros a todo tipo de dispositivos conectados a internet. Esta tecnología tiene que resolver un problema clave para la jugabilidad: eliminar los problemas de latencia.

Según los datos que maneja Google, se espera que la transmisión estándar de la señal sea de 1080p y 60 frames o superior en conexiones con alrededor de 25 Mbps de ancho de banda, aunque Phil Harrison, vicepresidente de Google, ha comentado que la media es de unos 20 Mbps, pero que depende de la escena.

"Sé que Stadia no alcanzará a todos los jugadores", comenta el directivo. "Pero sospecho que esa gente que no tuvo una gran experiencia con Youtube ahora puede que tengan una buena con Netflix. La buena noticia noticia es que internet continúa creciendo en calidad y alcance".

El problema de la latencia

Durante una partida, el retardo puede significar la diferencia entre una victoria o una derrota. Harrison no ha detallado las medidas tomadas por Google para reducir la latencia pero comenta que "diferentes juegos tienen diferente sensibilidad".

El secreto se encontraría en "innovaciones que hemos puesto en los centros de datos a nivel de hardware que no son visibles para el resto del mundo", la codificación y las colaboraciones con los proveedores de servicios de internet.

En los aspectos no relacionados con los centros de datos, Harrison dice que Google "podría dar consejos a los jugadores de cómo optimizar su experiencia y tener el hardware adecuado en sus casas", por ejemplo la compra de un router diferente.

Además, utilizar el pad de Stadia con Wi-Fi ayudará a reducir la latencia. "El Bluetooth es lento. Tiene pasos que no son necesarios y añadiría latencia innecesaria a la ecuación. Un pad con Wi-Fi nos permite integrar cosas como el asistente de tecnología Google a un nivel nativo. Es la mejor arquitectura, nos da la mejor flexibilidad y te permite como jugador un movimiento sin cortes entre pantallas".

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD

Otras noticias sobre:

google
stadia

Noticias destacadas

Guía
2019-05-24 12:17:44
Ya están aquí los desafíos de la semana 3 de la temporada 9 de Fortnite: Battle Royale. Te mostramos cómo completar todos los desafíos gratuitos y del pase de batalla al 100% con nuestra guía
Guía
2019-05-23 16:38:34
Utopía 2: Comienzan los desafíos secretos de la novena temporada de Fortnite. ¿Qué te depara el futuro? ¿Serás capaz de llegar hasta la siguiente gran época?
Guía
2019-05-23 15:42:14
Te contamos cómo usar correctamente el Disco volador para que puedas cogerlo antes de que aterrice y así completar el Desafío de la tercera semana de la Temporada 9.
En forosComentar en nuestros foros

Edwardd · hace un minuto
[respuesta:34]Puede que a nosotros no nos interesen ni nos gusten algunos de tus comentarios, crees que por ello tenemos que decirte que te los metas por el culo? Se pueden decir las cosas de forma educada.[/respuesta]

Deathlain · hace 16 horas
[respuesta:92]Descuida tampoco está a la venta.[/respuesta]

Dantescry · hace 18 horas
Yo estoy muy tranquilo, porque no la pienso comprar

Glarthir · hace 21 horas
A mí Netflix me alcanza un tope de consumo de ancho de banda de 15.25 Mbps estables para contenido 2160p y HDR, me imagino que por ahí irán los tiros con Stadia para resolución 4k, por eso recomiendan 25 Mbps al igual que Netflix, para no comprometer la calidad de la transmisión si hay más dispositivos conectados simultáneamente en la misma red doméstica. Ahora bien, la latencia es otra historia...

kensaiken · 24/03/2019 11:42
[video:https://www.youtube.com/watch?v=HEtKZH38jV8]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir