Es algo que viene rumoreándose desde hace meses y que ayer se materializó por todo lo alto. Microsoft confirmaba, junto a Studio MDHR, el el lanzamiento en Nintendo Switch de Cuphead, el éxito indie de Xbox One y PC. Junto a ello, se anunciaba también el apoyo en la red online de la empresa de Redmond, Xbox Live. ¿Veremos más juegos y servicios de Microsoft en Switch? Parece que sí.
Un apoyo juego a juego y que tardará
En su charla para desarrolladores en la GDC 2019 que se está celebrando en estos momentos, Microsoft confirmó que estaba trabajando para adaptar Xbox Live a otras plataformas -algo que ya sabíamos desde hace unas semanas-, buscando integrar tantos ecosistemas de jugadores como pueda o tenga en su mano.
Eso sí, aunque Switch está en sus planes, y Cuphead es el principal ejemplo, irán poco a poco y juego por juego para garantizar la máxima compatibilidad.
Casos como Minecraft o el citado indie serán los primeros pasos. No olvidemos que hace unas semanas, se filtró que Microsoft estaba trabajando en secreto en una adaptación de Ori and the Blind Forest en la híbrida de Nintendo, probando como funcionaban las herramientas de red y desarrollo de Xbox en la consola, comprobando su adaptación al chipset Tegra de NVIDIA.
¿Tiene sentido algo así? De hecho, según especifican otros medios especializados, este paso o goteo de títulos es primordial de cara a asentar el éxito de servicios como Project xCloud o Xbox Game Pass en distintos ecosistemas y dispositivos, una de las grandes apuestas de la compañía.