El MMO Dual Universe simula a 30.000 jugadores en un mismo servidor

Novaquark quiere que todos los usuarios estén en el mismo espacio.
·

Dual Universe es un MMO de ciencia ficción desarrollado por Novaquark. Uno de los objetivos del estudio es tener millones de jugadores disfrutando al mismo tiempo de este sandbox.

Este mes, el estudio realizó una prueba simulando cómo sería el rendimiento del juego en un planeta habitado por 30.000 usuarios al mismo tiempo.

PUBLICIDAD

Dual Universe: Un MMO que apunta a estar súper poblado

Conseguir que el rendimiento del juego se mantenga estable mientras permite que todos los usuarios disfruten en el mismo servidor, es un problema al que se enfrentan los desarrolladores de este tipo de títulos.

El MMO Dual Universe simula a 30.000 jugadores en un mismo servidor Imagen 2

Si bien los servidores múltiples y las instancias dentro del propio juego son dos técnicas que ayudan a desahogar el juego, desde Novaquark quieren que todos los usuarios estén en el mismo espacio.

El estudio realizó la prueba empleando para ello 30.000 jugadores controlados por la IA. No es exactamente como tener 30.000 jugadores reales vagando por el espacio del juego, cada uno presentando diferentes velocidades de conexión.

Simulan un planeta poblado por 30.000 jugadores y no registran problemas técnicos graves

Sin embargo, desde Kotaku indican que en la prueba también estuvieron presentes jugadores pertenecientes a la fase alfa del juego, y parece ser que todo pareció funcionar sin problemas significativos.

Dual Universe comenzó su andadura en 2016 con una campaña de Kickstarter, y ahora apunta a un lanzamiento en PC para el próximo año.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Dual Universe

Portada Dual Universe
Lanzamiento: 27/9/2022 · Género: Multijugador Online / Simulación / Rol

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir