Masahiro Sakurai, creador de la saga Super Smash Bros., ha confesado haber sufrido problemas de salud durante el desarrollo del juego más reciente de la serie, Super Smash Bros. Ultimate.
Dichos problemas han motivado a que Sakurai esté dispuesto a replantear el equilibrio entre su trabajo y su vida personal. Ha hablado de esta cuestión durante una entrevista con Nintendo Dream (vía Nintendo Everything).
Sakurai sufrió problemas estomacales e intoxicación alimenticia
"Hice algunos cambios con respecto a lo que solía hacer", empezaba diciendo. "Por ejemplo, como principio, siempre salía de la oficina a las 10 de la noche, sin importar qué. Muchas compañías están desalentando las horas extraordinarias en estos días también".
Pero estos cambios no impidieron que Sakurai tuviera que enfrentarse a problemas de salud durante el desarrollo de Super Smash Bros. Ultimate. Menciona que tuvo que lidiar con "muchos problemas estomacales", incluido un caso de intoxicación alimenticia.
"Cuando tienes síntomas como intoxicación alimenticia, definitivamente tienes que ir al hospital, ¿verdad? He pasado por esa situación una o dos veces antes durante el desarrollo", explica. "Fue como si me hubiera intoxicado por comer unas ostras que no tenía. Era como si mi comida hubiera entrado en contacto con ellas o algo así".
Se le preguntó también si se tomaba un descanso o no cuando sucedía algo así. Su respuesta fue la siguiente: "No, no lo hago. Me pongo un gotero intravenoso y voy a trabajar como siempre."
Sakurai explica que, como freelancer, no hay reglas establecidas sobre cuánto tiempo tiene que estar trabajando en la oficina. En su lugar, simplemente se considera a sí mismo una persona "trabajadora".
Os recordamos que Super Smash Bros. Ultimate está disponible en Nintendo Switch de forma exclusiva. Podéis leer nuestro análisis aquí.