Hoy se pone a la venta Fimbul en PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch, una aventura de acción ambientada en la mitología nórdica de la que os hablamos hace unos días en nuestro análisis.
En este análisis os contamos los importantísimos problemas técnicos de la versión de Switch, y ahora sus creadores nos han explicado los motivos.
El director del estudio danés Zaxis, Jacob Honore, explicó que la razón de esto es que el estudio tiene experiencia en desarrollar juegos para PC, pero no en llevar sus juegos a consolas, por lo que decidieron encargar las versiones de PS4, Xbox One y Switch a una empresa externa.
Honoré afirmó que el juego que estaban desarrollando tenía muchos efectos de postprocesado que no querían perder para que se viera la nieve en todos su esplendor, y tenía ciertas dudas de cómo lo llevarían a Switch la empresa contratada, la alemana Independent Arts Software, "así que incluí en el contrato que visualmente el juego tenía que verse en Switch lo mismo que en PS4 y Xbox One, y no fue una buena idea porque aunque la mayoría del juego funciona bien hay problemas con el framerate y el popping".
También reconoció que Zaxis no supervisó de cerca la versión de Switch, pero están trabajando para solucionar los problemas y sacrificar parte de los efectos postprocesado, que no haya tanta nieve "es mejor bajar los gráficos, aunque nos dé pena.
Nos encantan las sombras, la sensación que transmite el escenario, pero hay que mejorar el rendimiento", dijo Honore.