Los creadores de War Thunder creen que PS5 y Xbox Scarlett tendrán juego en la nube

Será una característica común.
Los creadores de War Thunder creen que PS5 y Xbox Scarlett tendrán juego en la nube
·

En Gaijin Entertainment, desarrolladores de War Thunder, el MMO de acción bélica para consolas y PC, están ya pensando en las nuevas consolas. Mientras algunos analistas no se ponen de acuerdo con la fecha de lanzamiento de las mismas y especulan con su hardware, Anton Yudintsev, máximo responsable del estudio, ha confesado a Gamingbolt su opinión al respecto.

El streaming y la nube como eje de todo

"Estoy casi seguro de que el juego en la nube estará disponible en la nueva generación de consolas", explicaba Yudintsev. "En este caso, creo que quizás veamos consolas más baratas, algo que conseguirá que el mercado se abra a más jugadores, y eso es algo genial para todos, desarrolladores y aficionados", apuntaba. "Los desarrolladores podrán añadir tecnologías gráficas de más calidad a sus videojuegos y podrán llegar a audiencias más amplias", concluían.

"Al mismo tiempo, el habitual salto tecnológico y de poder de computación es inevitable", explica el ejecutivo. "El final de la actual generación nos ha traído tecnologías como el 4K y los 30fps en consolas con PS4 Pro y Xbox One X, así que espero que veamos más de ello", argumentaba. Además, Yudintsev ha querido ahondar más en la cuestión del juego sin necesidad de formato físico. "La parte de la distribución física en retail de los videojuegos está muy débil, así que veremos más cambios en las plataformas en la próxima generación", apunta.

"Estoy casi seguro de que el streaming y el juego en la nube estará disponible en la nueva generación de consolas"

"Pero las tiendas, además de tener su público, también ofrecerán ese plus de visibilidad para los videojuegos y las propias consolas", terminaba. El responsable de Gaijin Entertainment no va mal desencaminado. Mientras Sony comienza a llevar PlayStation Now a más mercados, a compañía de Redmond está involucrada en el desarrollo de tecnologías novedosas como Project xCloud, la nube de Xbox, un sistema que nos permitirá jugar en streaming a videojuegos en cualquier lugar siempre y cuando tengamos una conexión a internet. Actualmente, Xbox Game Pass, su servicio de juego bajo demanda, permite disfrutar mediante suscripción a un gran catálogo de juegos en Xbox One.

Enlaces Relacionados:

Más sobre War Thunder

Portada War Thunder
War Thunder PS4 PC Xbox One Xbox Series X/S PS5
Lanzamiento: 29/11/2013 · Género: Simulación / Multijugador Online
Todos los juegos de War Thunder

War Thunder es un juego de acción y estrategia multijugador desarrollado y publicado por Gaijin Entertainment para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. Un MMO free-to-play de combates con vehículos militares del siglo XX y principios del siglo XXI, en el que controlamos aviones, tanques y barcos en realistas batallas multijugador contra jugadores de todo el mundo.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir