Tom Clancy's The Division 2 está al caer. El MMO de acción de Ubisoft, secuela de uno de sus éxitos más recientes, volverá a apostar por una estructura similar pero con un planteamiento distinto a nivel de diseño, ambientación y contenido. Uno de sus puntos fuertes, afirma el director creativo asociado del videojuego Chadi El-Zibaoui, es el referente a su mapa. Será más grande, abierto y atractivo que el anterior.
Una ciudad más divertida, abierta y variada
"Dejando a un lado el plano narrativo, la verdad es que va en coherencia con nuestro universo planteado en The Division", añade Zibaoui. "Hablando puramente en lo referente al diseño, y como diseñador de niveles veterano, si lo comparamos con Nueva York, una ciudad preciosa pero construida en una cuadrícula, lo cierto es que la Washington D.C. del juego es mucho más variada", apuntaba el creativo.
"Ahora tienes grandes áreas y espacios abiertos, y sigues teniendo zonas residenciales que son muy parecidas a las de Manhattan excepto por la altura, y todo son áreas conocidas. Tienes las zonas del gobierno, con esos edificios colosales. Y cada uno de estos espacios está construido con distintas capas, y eso es lo más interesante, pues ofrece el mayor atractivo del juego, que no son otra cosa que los grandes espacios abiertos", argumentaba.
"Gracias a esto tienes más opciones de aproximarte y abordar una situación en el juego. Ya no se trata de ir corriendo a una esquina e intentar rodear a los enemigos. También hay que tener en cuenta que hay tres Zonas Oscuras, muy distintas en términos de nivel de diseño. Quizás la mayor ventaja de ambientar The Division 2 en Washington es la variedad de ambientes que hemos obtenido simplemente recreando la ciudad", concluía.
Sobreviviendo en Washington
The Division 2 nos trasladará a Washington D.C., la capital de Estados Unidos, completamente destruida. Ubisoft y Massive han desarrollado un ambiente azotado por el virus, tormentas, inundaciones y caos civil, presentándonos un entorno urbano con áreas anegadas, vegetación abundante y monumentos reconocibles afectados por el paso del tiempo y la destrucción. La ciudad se ha recreado a escala 1:1, y se han añadido facciones y eventos dinámicos que harán de nuestros paseos por la capital un odisea.