Microsoft ha hecho oficial HoloLens 2 en Mobile World Congress -que se celebra estos días en Barcelona-, la evolución de su dispositivo de realidad mixta que aspira a ser más inmersivo y cómodo que el original. Ofrece un campo de visión el doble de amplio que su predecesor y comparan el salto con pasar de una pantalla 720p a otra de resolución 2K para cada ojo.
HoloLens 2 seguirá el movimiento de nuestros ojos para detectar dónde miramos, y será compatible con Windows Hello.
También detectará el movimiento de nuestras manos para interactuar con la interfaz.
Microsoft sigue centrándose en las empresas para este dispositivo, y su precio será de 3500 dólares o como parte de un servicio de suscripción por 125 dólares al mes. Inicialmente estará a la venta este año en Estados Unidos, Japón, China, Alemania, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Francia, Australia y Nueva Zelanda.
Compatible con Unreal Engine 4
Varias desarrolladoras han confirmado la creación de aplicaciones, tecnologías o juegos para HoloLens 2, entre las que destaca Epic Games con Unreal Engine 4, el motor multiplataforma más popular, pero también Insomniac Games, que al margen de Spider-Man y otros juegos para consola han trabajado en Edge of Nowhere, The Unspoken, Feral Rites o Seedling.
No parece, en cualquier caso, que HoloLens 2 esté diseñado para el entretenimiento, al menos no a corto plazo, pero en el pasado se mostraron demos con juegos -entre ellos Minecraft-.
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