Un colectivo de empleados de Microsoft está protestando por el contrato que firmó Microsoft con el ejército estadoundiense para llevar la tecnología HoloLens alegando que firmaron por la compañía de Redmond para crear tecnología que se usara para mejorar el mundo, no para la guerra.
El contrato supone más de 479 millones de dólares para Microsoft a cambio de desarrollar tecnología de realidad aumentada usando HoloLens para entrenamiento militar con la idea de que luego pueda trasladarse a situaciones reales de combate.
Ahora, un grupo de empleados ha publicado una carta abierta en la que piden a Satya Nadella, consejero delegado de Microsoft, y a Brad Smith, presidente de la compañía, que "cesen el desarrollo de todas las tecnologías armamentísticas".
On behalf of workers at Microsoft, we're releasing an open letter to Brad Smith and Satya Nadella, demanding for the cancelation of the IVAS contract with a call for stricter ethical guidelines.
If you're a Microsoft employee you can sign at: https://t.co/958AhvIHO5 pic.twitter.com/uUZ5P4FJ7X— Microsoft Workers 4 Good (@MsWorkers4) 22 de febrero de 2019
Bajo el lema "HoloLens para el bien, no para la guerra", este colectivo de empleados indica que "rechazan crear tecnología para el conflicto armado y la opresión. Nos alarma que Microsoft esté trabajando para dar tecnología armamentísticas al ejército estadounidense ayudando al gobierno de un país a mejorar su capacidad para matar usando las herramientas que construimos. No firmamos para desarrollar armas y pedimos tener opinión a la hora de decidir cómo se usa nuestro trabajo".
Una de las cuestiones que se señalan es que, si bien es cierto que en el pasado Microsoft ha trabajado con el ejército estadounidense, "nunca había cruzado la línea del desarrollo de armas. Con este contrato, se traspasa dicha línea".
La carta ha sido firmada por más de 50 empleados diferentes y el grupo que ha iniciado la protesta está buscando más apoyos en el seno de la compañía.