Catherine: Full Body es acusado de transfobia

Una de sus actrices defiende el juego.
·

La remasterización de Catherine, Catherine: Full Body, estará disponible el 3 de septiembre en PS4 en Occidente. El juego, desarrollado por Atlus, se ha visto envuelto por la polémica recientemente, tras ponerse a la venta hace unos días en Japón.

El juego está siendo acusado de transfóbico por un hecho que ocurre en su historia, y que podéis leer a continuación.

AVISO: A CONTINUACIÓN HAY SPOILERS DE LA NUEVA VERSIÓN DE CATHERINE

La controversia comenzó después de que se publicara una traducción aproximada del escenario final del juego, en ResetEra. Según el resumen, el personaje de Catherine retrocederá en el tiempo para dar al resto de los personajes "una vida mejor".

Esto incluye que el personaje de Erica nunca cambie a ser una mujer. Para muchos, esto se ha tomado como transfóbico porque implica que la transición a ser una mujer no se entiende como llevar "una vida feliz".

"Esperad a que se lance el juego para emitir una opinión"

Si bien Atlus no se ha pronunciado sobre el tema, ha sido la actriz Brianna Knickerbocker quien ha salido en defensa del estudio a través de su cuenta de Twitter.



"Entiendo que a algunas personas les preocupa lo que quieren decir, pero no juzguéis hasta que se publique el juego", escribía la actriz. "No puedo decir más sin spoilers."

Tendremos que esperar a que el 3 de septiembre se publique Catherine: Full Body para clarificar lo que sucede con los distintos personajes. Recientemente, el juego mostró un vídeo dedicado a Katherine.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Más sobre Catherine: Full Body

Catherine Full Body es la versión más completa, mejorada y sin censura de Catherine, uno de los títulos más particulares jamás venidos de Japón por parte de ATLUS. Con una historia para adultos, nos invitaba a disfrutar de una narrativa en la que se planteaban preguntas y situaciones sobre la fidelidad, las relaciones tóxicas o la confianza, todo ello mientras se mezclaban puzles y toques inherentes a los animes más subidos de tono.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir