Parece que el enfrentamiento entre Andrzej Sapkowski, autor de la saga Geralt de Rivia, y CD Projekt RED, estudio que se ocupó de adaptar los libros al mundo del videojuego, habría llegado a su fin.
Tras el indiscutible éxito de The Witcher 3: Wild Hunt, CD Projekt RED habría decidido compensar a Sapkowski con una cuantía adicional por ser el creador del material original en el que se basó este juego.
The Witcher: Estudio y autor llegan a un acuerdo
Según un informe del medio polaco Puls Biznesu (vía Wccftech), CD Projekt Red aparentemente alcanzó algún tipo de acuerdo amistoso con el autor de la saga de Geralt de Rivia, Andrzej Sapkowski. De esta forma, el escritor recibirá una compensación adicional tras el éxito de la saga después del juego original, The Witcher, publicado en 2007.
El enfrentamiento entre desarrolladores y autor se remonta a cuando Sapkowski vendió los derechos de la saga a CD Projekt RED por una tarifa plana - de 9500 dólares -, en lugar de acordar recibir un porcentaje de las ganancias de las futuras ventas.
Esto se debió a que el autor no tenía mucha fe en que los juego realmente gozaran de un éxito considerable. Como se ha comprobado con el tiempo, no pudo estar más equivocado, a su pesar. Algo que el propio Sapkowski ha reconocido. "Sí, me ofrecieron un porcentaje de los beneficios. Pero les contesté que no, que no quería regalías, simplemente quería el dinero en ese preciso instante. Todo el dinero posible."
Sin embargo, según Puls Biznesu, parece que CD Projekt Red ha llegado a un acuerdo para proporcionar una compensación adicional a Sapkowski en reconocimiento a su trabajo.
Un trabajo, reflejado en una saga principal compuesta por 7 libros, que condujo a la creación de la exitosa saga de rol.