No es la primera vez que Sony registra patentes sobre la retrocompatibilidad, y ahora ha aparecido una nueva en Japón que parece indicar el interés de Sony por esta función en PlayStation 5.
La patente describe un método que permite al dispositivo saber si una aplicación es antigua -diseñada para otros dispositivos- o no. Si no lo es, devuelve una identificación de la CPU, y en ese caso el procesador suplanta el hardware utilizado en el antiguo dispositivo con el propósito de dar compatibilidad.
Aunque no hay manera de asegurar que esta tecnología será utilizada -no todas las patentes se hacen realidad-, hay que señalar que el inventor de este método es Mark Cerny, el arquitecto de PlayStation 4 y se asume que del nuevo hardware, aunque no hay confirmación por el momento. Además, la fecha de este registro parece coincidir con la producción de la nueva consola.
Una función demandada por los fans
El año pasado se actualizó una antigua patente original de 2015, por lo que se cree que están estudiando diversas formas de hacer compatible el catálogo de al menos PlayStation 4 con PlayStation 5.
La retrocompatibilidad ha estado presente en casi todas las PlayStation, exceptuando precisamente PS4. PS3, PS2, PSP y PS Vita son compatibles con los juegos de la original, PS Vita es compatible con los juegos de PSP, y algunos modelos de PlayStation 3 podían leer juegos de PS2.
En PlayStation 4 es posible jugar a ciertos juegos de PS2 adaptados a la consola y mediante descarga en PS Store -pero no mediante retrocompatibilidad-. No es compatible con los juegos de la primera PlayStation -títulos como Final Fantasy VII o IX han sido relanzados- y no lo es con PS3 por las grandes diferencias de arquitectura.
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