Silent Hill 3 iba a ser originalmente un juego de disparos sobre raíles

Masahiro Ito nos desvela esta curiosidad en una entrevista.
·

Hoy se cumplen 20 años del lanzamiento original de Silent Hill, un juego de terror para la primera PlayStation inolvidable, que fue el inicio de una de las mejores sagas de la historia de Konami.

Para celebrarlo hemos publicado un reportaje titulado 20 años de Silent Hill - El fracaso, auge y caída del Team Silent, en el que repasamos todas las entregas de la saga creadas por el equipo original.

PUBLICIDAD

Para hacer este reportaje lo más completo posible nos hemos puesto en contacto con Masahiro Ito, uno de los miembros más conocidos del Team Silent, diseñador de criaturas y director de arte de la segunda y tercera entrega, y padre de Pyramid Head, quien nos ha respondido a varias preguntas, y nos ha hecho una sorprendente revelación.

Silent Hill 3 iba a ser un juego de disparos sobre raíles

Silent Hill 3 se lanzó en 2003 para PS2 y PC, y continuaba los eventos de la primera entrega diecisiete años después, con una planteamiento jugable de survival horror clásico.

Hace algunos años algunos miembros del Team Silent revelaron que Silent Hill 3 comenzó siendo un juego muy diferente, algo por lo que le hemos preguntado a Masahiro Ito, director de arte de esta entrega.

Silent Hill 3 iba a ser originalmente un juego de disparos sobre raíles Imagen 2

Esta es su sorprendente respuesta: "Sí. Era un spin-off arcade de Silent Hill, y además, era un juego de disparos sobre raíles. La verdad es que era una idea terrible".

Por suerte esta idea no salió adelante, y Silent Hill 3 fue la genial aventura de terror que finalmente disfrutamos. Eso sí, años después, en 2007, sí se lanzó un Silent Hill de tiros sobre raíles, Silent Hill: The Arcade, que podéis ver en el vídeo a continuación:

También nos ha confesado se quedó con muchas ideas que no pudo llevar a cabo en aquellos juegos de PlayStation 2, y que le gusta más la ciencia ficción que el terror.

Aunque ahora es freelance, todavía colabora con Konami en proyectos puntuales. Uno de sus últimos trabajos en los videojuegos fue diseñar las criaturas de Metal Gear Survive.

Jorge Cano
Redactor

Imágenes:

Más sobre Silent Hill 3

Silent Hill 3 es un videojuego de terror de supervivencia desarrollado por Team Silent y publicado por Konami. Lanzado en 2003 para PlayStation 2 y posteriormente para PC, Silent Hill 3 es la tercera entrega de la aclamada serie Silent Hill. A diferencia de su predecesor, que exploraba una historia paralela, Silent Hill 3 sirve como una secuela directa del juego original, sumergiendo a los jugadores en una nueva y aterradora aventura en el misterioso pueblo de Silent Hill.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir