Vandal

Silent Hill 3 iba a ser originalmente un juego de disparos sobre raíles

Masahiro Ito nos desvela esta curiosidad en una entrevista.
·

Hoy se cumplen 20 años del lanzamiento original de Silent Hill, un juego de terror para la primera PlayStation inolvidable, que fue el inicio de una de las mejores sagas de la historia de Konami.

Para celebrarlo hemos publicado un reportaje titulado 20 años de Silent Hill - El fracaso, auge y caída del Team Silent, en el que repasamos todas las entregas de la saga creadas por el equipo original.

Para hacer este reportaje lo más completo posible nos hemos puesto en contacto con Masahiro Ito, uno de los miembros más conocidos del Team Silent, diseñador de criaturas y director de arte de la segunda y tercera entrega, y padre de Pyramid Head, quien nos ha respondido a varias preguntas, y nos ha hecho una sorprendente revelación.

Silent Hill 3 iba a ser un juego de disparos sobre raíles

Silent Hill 3 se lanzó en 2003 para PS2 y PC, y continuaba los eventos de la primera entrega diecisiete años después, con una planteamiento jugable de survival horror clásico.

Hace algunos años algunos miembros del Team Silent revelaron que Silent Hill 3 comenzó siendo un juego muy diferente, algo por lo que le hemos preguntado a Masahiro Ito, director de arte de esta entrega.

Silent Hill 3 iba a ser originalmente un juego de disparos sobre raíles Imagen 2

Esta es su sorprendente respuesta: "Sí. Era un spin-off arcade de Silent Hill, y además, era un juego de disparos sobre raíles. La verdad es que era una idea terrible".

Por suerte esta idea no salió adelante, y Silent Hill 3 fue la genial aventura de terror que finalmente disfrutamos. Eso sí, años después, en 2007, sí se lanzó un Silent Hill de tiros sobre raíles, Silent Hill: The Arcade, que podéis ver en el vídeo a continuación:

También nos ha confesado se quedó con muchas ideas que no pudo llevar a cabo en aquellos juegos de PlayStation 2, y que le gusta más la ciencia ficción que el terror.

Aunque ahora es freelance, todavía colabora con Konami en proyectos puntuales. Uno de sus últimos trabajos en los videojuegos fue diseñar las criaturas de Metal Gear Survive.

Jorge Cano
Redactor jefe
Trabajando para Vandal desde sus inicios, Jorge se enamoró de los videojuegos con una Mega Drive, su primera consola, y desde entonces han marcado su vida junto al cine, su otra gran pasión.
PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Silent Hill 3

Otras noticias sobre:

masahiro ito
silent hill 3

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

El.profesor.gamer · hace 25 minutos
[respuesta:11]El de vita, como juego de acción y sus toques de rol, puede gustar.[/respuesta]

Lobosolitario · 31/01/2019 20:23
Para mí, los mejores el 1, 2 y 3, a partir del cuarto como que la cosa comenzó a decaer. El 6 no lo jugué porque Konami no lo sacó para PC :enfado:

TheNewScorpion · 31/01/2019 19:08
[respuesta:7]El 4 es una joya al nivel de los tres primeros perfectamente aunque siempre ha sido el que va más a su bola. Su jugabilidad, sus increíbles diseños, la sensación de agobio constante y de que nada alrededor te reconforta... es como estar en una pesadilla continua.

Y es mucho más de lo que los siguientes juegos de la saga (y muchos juegos actuales) pueden decir. Aunque si es cierto que en general no hay ninguno malo....

excepto el de la VITA jaja[/respuesta]

KogoroMouri · 31/01/2019 19:05
[respuesta:8]El spoiler alert mas quisquilloso que he visto en mi vida  :jaja:[/respuesta]

Tarzanito · 31/01/2019 18:06
Pensaba que iba a ser un simulador de citas.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir