Así es Remako HD, el mod que remasteriza FF VII con inteligencia artificial

Actualiza los fondos prerrenderizados.
·
Actualizado: 3:51 11/10/2020

Hace unas semanas os hablamos de Remako HD, un mod que aspira a remasterizar los escenarios prerrenderizados de Final Fantasy VII gracias a los avances en inteligencia artificial. Gracias a esta tecnología, se pueden recrear las imágenes estáticas a un tamaño mayor -cuatro veces el original- con resultados superiores a otros programas de reescalado.

El mod está disponible en fase beta y sus autores han publicado vídeos en los que podemos ver cómo luce este clásico RPG con la actualización.

"Este reescalado trata de emular el detalle que los renders originales habrían tenido -a estas resoluciones-", dice su creador CaptRobau.

Por el momento es la comunidad de mods la que está probando la inteligencia artificial para restaurar títulos de los años 90, muchos con estos fondos renderizados, pero es muy posible que en un futuro la técnica sea utilizada por las propias desarrolladoras.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Final Fantasy VII

Portada Final Fantasy VII
Final Fantasy VII PS One PS3 PC PS4 iPhone Android Switch Xbox One
Lanzamiento: Año 1997 · Género: Rol
Todos los juegos de Final Fantasy
El juego de rol más popular de su tiempo, que dio a conocer el género a los usuarios europeos. Una aventura épica de Cloud, Barrett, Tifa, Aeris y compañía contra Shinra y Sephiroth. Combates por turnos, fantasía, un mundo lleno de secretos y secuencias cinemáticas que marcaron época en uno de los juegos más queridos de todos los tiempos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir