Utilizan inteligencia artificial para remasterizar Final Fantasy VII

Mejora enormemente la calidad de los escenarios.
·

Uno de los problemas de los juegos con fondos prerrenderizados es que la resolución de los escenarios sólo se puede modificar creando de nuevo las imágenes. Esto dificulta la remasterización de muchas aventuras y RPG de la era 32 bits, como Resident Evil o Final Fantasy, ya que la mejora en definición se aplica sólo a los personajes poligonales, mientras que los escenarios quedan con su aspecto pixelado original. Los avances en inteligencia artificial podrían ser una gran ayuda para resolver este problema.

De la mayoría de estos clásicos se han perdido los archivos y resulta imposible rehacer los gráficos originales, salvo con un nuevo render -algo caro para una remasterización-. Capcom sí rehizo Resident Evil 0 HD con los archivos originales, pero en Resident Evil HD se utilizaron programas de reescalado que añadían un "efecto de acuarela" que eliminaba los detalles.

Las nuevas herramientas de inteligencia artificial podrían ser una solución para estos casos, y la comunidad lo está poniendo en práctica con Final Fantasy VII, un juego reeditado en varias ocasiones por Square Enix pero sin modificaciones en los escenarios.

PUBLICIDAD

Mejorando la resolución

Las imágenes de los escenarios de juegos como Final Fantasy VII se crearon a una resolución pequeña -en algún caso incluso a 320x240-, pero suficiente para las televisiones de la época. Square Enix ha perdido los archivos 3D originales y no se pueden renderizar de nuevo a resoluciones actuales.

La comunidad de Qhimm está trabajando en un mod llamado Remako HD Field Mod que trata de reemplazar todas las imágenes de los escenarios por versiones cuatro veces más grandes, algo que permite que no exista tanta diferencia en calidad entre la resolución de personajes y los fondos.

En la imagen superior se puede ver el fondo original, abajo con el reescalado por inteligencia artificial.

Utilizan inteligencia artificial para remasterizar Final Fantasy VII Imagen 2

Los resultados son espectaculares y muy superiores a los programas de reescalado habituales. La inteligencia artificial aprende a detectar las siluetas y trata las texturas o contrastes de manera más inteligente que otros métodos, que dejan una imagen desenfocada. Otra opción sería trabajar directamente sobre cada fondo -pintando o enfocando selectivamente- pero es un trabajo muy complicado en un RPG con cientos de imágenes.

A continuación podéis ver algunos de lugares reconocibles de Final Fantasy VII con la mejora gráfica.

Utilizan inteligencia artificial para remasterizar Final Fantasy VII Imagen 3
Utilizan inteligencia artificial para remasterizar Final Fantasy VII Imagen 4
Utilizan inteligencia artificial para remasterizar Final Fantasy VII Imagen 5
Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Final Fantasy VII

Portada Final Fantasy VII
Final Fantasy VII PS One PS3 PC PS4 iPhone Android Switch Xbox One
Lanzamiento: Año 1997 · Género: Rol
Todos los juegos de Final Fantasy

Final Fantasy VII, lanzado en 1997 por Square (ahora Square Enix), es un videojuego de rol (RPG) que marcó un punto de inflexión en la industria de los videojuegos por su narrativa profunda, gráficos innovadores y música memorable. Este título para la PlayStation se convirtió en uno de los juegos más aclamados y vendidos de su tiempo, estableciendo nuevos estándares para los RPG y la narrativa en los videojuegos.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir