Capcom ha hecho un trabajo excelente adaptando con mimo y cuidado Resident Evil 2 a los nuevos tiempos. Si bien ha apostado por mejorar el aspecto gráfico y jugable de la aventura, añadiendo incluso nuevas ideas en el guion y su argumento, la empresa japonesa ha conservado uno de los elementos más curiosos del juego original de 1998.
Un easter egg nostálgico de una época pasada
Quizás muchos de vosotros no seáis conscientes, pero antes de tener cámaras digitales, tarjetas de memoria con gran capacidad o un teléfono con un carrete ilimitado, las fotografías había que revelarlas de los rollos de película de celulosa que usaban las llamadas ahora cámaras analógicas. De esta forma, y omo sucedía en el juego original, Resident Evil 2 Remake tiene un tipo de objeto especial llamado Rollos de película (carretes de fotos), que nos permiten descubrir curiosos secretos e ítems ocultos. ¿Cómo? Revelándonos en el propio juego.
Estos objetos se pueden llevar al Cuarto oscuro (que se encuentra en la comisaría, planta baja, ala oeste) y usarse en la pequeña habitación del fondo para conseguir fotografías. Eso sí, al igual que en el juego original, debemos tener sumo cuidado, escudriñar bien los escenarios y prestar mucha atención a sus pistas.
En Resident Evil 2 Remake estos carretes nos darán pistas sobre cómo avanzar, cómo abrir las taquillas y cómo conseguir una pieza que nos falta para algún puzle o arma.
Si queréis saber más sobre esto, os recomendamos nuestra completa y detallada guía, que cuenta con secretos, fotografías e indicaciones para que podáis completar el juego al 100%.
Sobre Resident Evil 2 Remake en Vandal
"Capcom ha hecho un grandísimo trabajo recuperando este clásico. Es una obra tremendamente fiel a la original, hasta tal punto que sus únicos problemas son heredados de ésta. Creemos que se podría haber potenciado un poco más la variedad entre personajes; aunque fueran pequeños detalles como cambiar los puzles, bastante sencillos de por sí, y que pierden todo el interés en la segunda vuelta", os comentábamos en nuestro análisis.
Resident Evil 2 Remake está disponible PS4, Xbox One y PC, y además de renovar los gráficos también reinventa y expande la jugabilidad, así como la narrativa, el diseño de escenarios y muchos otros elementos.