El gobierno de Reino Unido pregunta si los juegos son 'dañinos'

El Parlamento ha lanzado esta cuestión a los jugadores, entre otras.
·

En un país como Reino Unido, donde el videojuego representa más del 50% del negocio del entretenimiento, cabe esperar que el gobierno se pregunte si este tipo de hobby es perjudicial o no para la sociedad.

Es por eso que desde la página web oficial del Parlamento británico, ha lanzado la siguiente pregunta a los jugadores y jóvenes: "¿Es el videojuego perjudicial o útil para la sociedad?"

Reino Unido cuestiona el impacto del videojuego

En un comunicado de prensa realizado hoy, el Departamento de Digital, Cultura, Medios y Deporte de la Cámara de los Comunes del Reino Unido hizo un llamamiento a los jugadores y población más joven para que "presenten pruebas" sobre si los videojuegos son "perjudiciales o útiles" para la sociedad.

PUBLICIDAD
Los interesados pueden enviar sus 'pruebas' de manera escrita

En concreto, la consulta recae sobre las "tecnologías inmersivas y adictivas". De esta forma, el gobierno quiere saber cómo los videojuegos logran que los usuarios estén jugando por mucho tiempo, las ayudas que son necesarias para aquellos preocupados por la adicción y si los jóvenes se ven afectados de manera "desproporcionada" por la adicción a los videojuegos, entre otras cuestiones.

Las personas interesadas pueden enviar sus comentarios por escrito al Comité, mediante un texto que no supere más de 3000 palabras.

Podéis leer toda la información en el siguiente enlace. Con anterioridad, el gobierno de Reino Unido había expresado su preocupación respecto al tema de las cajas de botín. "Proteger a los menores de los juegos de azar es una de las prioridades del gobierno del Reino Unido", aseguró el Departamento de Digital, Cultura, Medios y Deporte con anterioridad.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir