Un youtuber recauda 340.000 dólares para ayudar a jóvenes trans

Estuvo más de 50 horas jugando a Donkey Kong 64.
·

Un youtuber ha recaudado 340.000 dólares para Mermaids, una organización de caridad del Reino Unido que trabaja para concienciar sobre la "no conformidad de género" en niños y jóvenes.

Hbomberguy, también conocido como Harry Brewis, ha sido el encargado de donar todo lo recaudado en una retransmisión de Twitch a Mermaids.

Se pasó Donkey Kong 64 por una buena causa

"Elegí destinar el dinero a Mermadis específicamente porque cuando fueron elegidos para recibir fondos de la Lotería Nacional, Graham Linehan [creador de The IT Crowd] se dirigió a Mumsnet para informarles de ello. Ahora los fondos se encuentran bajo revisión", explicó Brewis en el vídeo que os dejamos a continuación.

PUBLICIDAD
Quiso recaudar dinero para Mermaids después de que el creador Graham Linehan se opusiera a que la organización recibiera fondos

De esta forma, Brewis se puso a los mandos de Donkey Kong 64 que, al parecer, le supuso superar un reto de su infancia, y lo completó en 57 horas, 48 minutos y 32 segundos.

Su acción de caridad no pasó desapercibida para la congresista Alexandria Ocasio-Cortez ni para el cocreador de Doom John Romero. El periodista Jim Sterling y el compositor y actor de doblaje de Donkey Kong, Grant Kirkhope, también colaboraron.


Para más información sobre Mermaid y las acciones que realizan, os invitamos a visitar su página web en el siguiente enlace.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir