Suspenden de nuevo la cuenta de Twitch del streamer que agredió a su pareja

La cuenta había sido reactivada tras dos semanas de expulsión.
Suspenden de nuevo la cuenta de Twitch del streamer que agredió a su pareja
·

Según informa Kotaku, Twitch ha vuelto a suspender la cuenta del streamer MrDeadMoth, que agredió a su pareja en directo durante una retransmisión previa. La suspensión había sido levantada hace unos días, pero tras regresar al servicio las quejas han hecho que Twitch tome de nuevo medidas punitivas. No se sabe si la expulsión es definitiva.

MrDeadMoth es el streamer que saltó a la fama por agredir en directo a su pareja. Llegó a ser detenido por la policía local australiana. Se presentaron cargos de oficio contra él por agresión y el 9 de diciembre se le dio un plazo de cuatro semanas para conseguir un abogado.


PUBLICIDAD

El suceso tuvo lugar en diciembre y levantó polémica en las redes, no solo por el caso de violencia doméstica sino porque dio lugar a un debate donde grupos de usuarios defendían la agresión. La suspensión, que en un primer momento se creía definitiva, fue de tan solo dos semanas.

Cuenta reactivada pese a que los actos violentos están prohibidos expresamente por Twitch

Al regresar a Twitch, lo cierto es que la cuenta incrementó su número de seguidores, quizá por una combinación de morbo, personas que le apoyaban, y personas que le criticaban. El 30 de diciembre este streamer decidió retomar las emisiones, como os contamos recientemente.


Esto ha causado una serie de quejas, en redes sociales y, según parece, remitidas de forma organizada a Twitch, señalando cómo la plataforma parecía condonar los actos del streamer. Todo ello pese a que las normas de la plataforma prohíben expresamente cualquier acto violento.

Finalmente, en algún momento entre ayer y hoy, la cuenta ha vuelto a ser suspendida. Twitch no ha facilitado más información al respecto, pero un representante ha indicado a Kotaku que "proteger la integridad de la comunidad es increíblemente importante para nosotros".

"Queremos que todo el mundo en Twitch tenga experiencias seguras y positivas y trabajamos para lograrlo constantemente. Parte de ese trabajo incluye examinar nuestras reglas y su puesta en práctica", por lo que parece que esta suspensión podría ser resultado de una nueva evaluación del público tras las quejas.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir