Ayer se supo que Electronic Arts había cancelado definitivamente uno de los proyectos de Star Wars en los que trabajaba la compañía, en concreto el de EA Vancouver. Kotaku ha revelado algunos detalles de este juego con nombre clave Orca.
El juego, que aspiraba a rehacer el proyecto de Visceral Games con un desarrollo de mundo abierto, nos habría permitido explorar varios planetas y conocer a personajes clásicos de la saga -además de otros nuevos- como un cazarrecompensas que vive grandes aventuras por la galaxia.
Orca tendría zonas muy diversas, al estilo de las películas de Star Wars -cada mundo con una temática diferente-, con un equilibrio entre lo nuevo y lo conocido. Controlar a un personaje gris facilitaría ver el universo de esta licencia desde una nueva perspectiva diferente, pues un cazarrecompensas se podría mover por los dos bandos de la guerra.
Cancelado para favorecer proyectos más pequeños
La decisión de cancelar Orca se debe a que Electronic Arts decidió que necesitaba un proyecto de Star Wars para una fecha cercana, según las fuentes de Kotaku. Orca llevaría años, mientras que EA prefiere destinar los recursos a un juego de menor escala que llegará a finales de 2020, fecha en la que se espera que lleguen las nuevas consolas.