Sony y Psyonix han anunciado, a través de los habituales canales oficiales, la llegada del juego cruzado completo de Rocket League a PlayStation 4. De esta forma, el juego de coches y deportes ya permite que los usuarios de la consola disfruten de partidas contra jugadores de Xbox One o Nintendo Switch, además de PC.
All My Friends 🚐🚗🚛🚙
Full cross-platform play is now LIVE for all Rocket League players! https://t.co/QFTryZQRy3 pic.twitter.com/NbitRwmxOM— Rocket League (@RocketLeague) 14 de enero de 2019
Rocket League entra así en el juego cruzado (en formato beta) en PlayStation 4 y para asegurarse de que esta opción está activada (según Psyonix lo está) debemos dirigirnos al "Menú principal", seleccionar "Opciones" y luego asegurarnos de que la casilla "Juego multiplataforma" esté marcada en la pestaña "Juego".
Además, si queremos jugar con amigos en otras plataformas antes del lanzamiento de los grupos multiplataforma, algo que ocurrirá en próximas actualizaciones, deberemos seleccionar "Jugar" en el "Menú principal", luego en "Partida privada", seguido de "Crear" o "Unirse en una partida privada".
"El anuncio de hoy es importante para nosotros aquí en Psyonix, porque sabemos cuánto ha querido nuestra comunidad el soporte multiplataforma completo durante bastante tiempo", explicaban sus responsables. "Es gracias a vosotros, nuestros seguidores y nuestros generosos partners de todos los sistemas y servicios, que lo hemos hecho posible", añadían. "GRACIAS por vuestra pasión y persistencia, ya que continuamos haciendo nuestro mejor esfuerzo para hacer de Rocket League la mejor experiencia posible", concluían.