Explican por qué PS4 y Xbox One siguen teniendo buenas ventas

Michael Pachter analiza la actual generación de consolas.
Explican por qué PS4 y Xbox One siguen teniendo buenas ventas
·

Si bien Nintendo Switch sigue estableciendo récords de ventas - recientemente os contamos que vendió el doble que PS4 en 2018 -, ese fenómeno es comprensible teniendo en cuenta la novedad de la plataforma híbrida.

Sin embargo, llama la atención que PS4 y Xbox One sigan acumulando cifras de ventas, teniendo en cuenta que cada una suma ya 5 años de vida en el mercado. Y, todavía, no han experimentado una ralentización de sus números de ventas.

Michael Pachter, analista de Wedbush Securities, parece que tiene la respuesta: precios relativamente bajos y un gran catálogo de contenido serían las claves para justificar la demanda de PS4 y Xbox One a día de hoy.

PUBLICIDAD

Una generación que todavía gusta

Durante una entrevista con GamingBolt, Pachter ha ofrecido su visión respecto a la actual generación de consolas:

"Obviamente hay una mayor demanda, hay juegos realmente buenos, hay algunos packs", decía Pachter. "Te están lanzando algunos juegos bastante buenos, sobre todo en el Switch con Mario Kart, que se lanzó gratis, lo cual es una gran oferta. Y ninguno de ellos es particularmente caro. Creo que Switch es bastante caro a 299 dólares, pero las otras dos plataformas tienen precios bastante consistentes en eso o por debajo, con bibliotecas gigantes de contenido, así que tiene sentido".

Fortnite también 'ha tenido un impacto' en las ventas de consolas

A su vez, la popularidad de Fortnite Battle Royale parece que también ha tenido algo que ver a la hora de mantener a flote las ventas de las actuales plataformas.

"Creo que incluso Fortnite, que se ha convertido en un juego bastante popular, ha tenido un impacto", continuaba Pachter. "Tienes padres que se acercan y compran consolas para sus hijos de nueve años, cosa que no estaban haciendo antes."

Os invitamos a leer también las predicciones de Michael Pachter de cara a 2019. Por otro lado, también mencionó que Rockstar podría anunciar un nuevo juego este año para publicarlo en 2020.

Enlaces Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir