Vandal

Explican por qué PS4 y Xbox One siguen teniendo buenas ventas

Michael Pachter analiza la actual generación de consolas.
· · PS4 XBOne Switch 

Si bien Nintendo Switch sigue estableciendo récords de ventas - recientemente os contamos que vendió el doble que PS4 en 2018 -, ese fenómeno es comprensible teniendo en cuenta la novedad de la plataforma híbrida.

Sin embargo, llama la atención que PS4 y Xbox One sigan acumulando cifras de ventas, teniendo en cuenta que cada una suma ya 5 años de vida en el mercado. Y, todavía, no han experimentado una ralentización de sus números de ventas.

Michael Pachter, analista de Wedbush Securities, parece que tiene la respuesta: precios relativamente bajos y un gran catálogo de contenido serían las claves para justificar la demanda de PS4 y Xbox One a día de hoy.

Una generación que todavía gusta

Durante una entrevista con GamingBolt, Pachter ha ofrecido su visión respecto a la actual generación de consolas:

"Obviamente hay una mayor demanda, hay juegos realmente buenos, hay algunos packs", decía Pachter. "Te están lanzando algunos juegos bastante buenos, sobre todo en el Switch con Mario Kart, que se lanzó gratis, lo cual es una gran oferta. Y ninguno de ellos es particularmente caro. Creo que Switch es bastante caro a 299 dólares, pero las otras dos plataformas tienen precios bastante consistentes en eso o por debajo, con bibliotecas gigantes de contenido, así que tiene sentido".

Fortnite también 'ha tenido un impacto' en las ventas de consolas

A su vez, la popularidad de Fortnite Battle Royale parece que también ha tenido algo que ver a la hora de mantener a flote las ventas de las actuales plataformas.

"Creo que incluso Fortnite, que se ha convertido en un juego bastante popular, ha tenido un impacto", continuaba Pachter. "Tienes padres que se acercan y compran consolas para sus hijos de nueve años, cosa que no estaban haciendo antes."

Os invitamos a leer también las predicciones de Michael Pachter de cara a 2019. Por otro lado, también mencionó que Rockstar podría anunciar un nuevo juego este año para publicarlo en 2020.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD

Vídeo del momento:

En forosComentar en nuestros foros

RainpowAngel · hace 2 horas
Bendiciones y buenas noches.

veneco30 · 15/01/2019 06:01
La próxima generación va arrancar muy muy lento , muy pocos están interesados en dar el salto a consola nueva y menos después de aguantar 2 años y medio de refritos de xbox one y PS4 , a eso sumale ese monto de gente que solo juega fortnite que no les hace falta potencia ,. Yo la única consola nueva que me voy a comprar este año será un xbox X o Nintendo swchit , a la next gen le daré 3 años de ventaja ,

Leck23 · 14/01/2019 20:24
Porque son más baratas que nunca y tienen un catálogo descomunal.
Si a esto le sumas que el pc está viviendo objetivamente una de las peores etapas de su historia debido a la enorme inflación de precio de componentes...

SergioGalicia · 14/01/2019 15:39
[respuesta:18]Sí, me confundí con el 4K.

Respecto a las ventas se puede entender el movimiento de Microsoft que está ahogada por Sony pero no veo la necesidad de ir a la par y sacar también una PS5.

Lo normal es sacar una nueva consola cuando la anterior da síntomas de agotamiento. Con PS4 las ventas no se han resentido y la desaleración de ventas todavía no es evidente. De hecho ha ido vendiendo año a año más hasta alcanzar un pico de 21.2 millones en 2017. En 2018 pese a reducirse las ventas el volumen sigue siendo muy alto.

Una consola que vende de 15 a 18 millones por año está en plenitud. En esos números andará Switch y nadie duda de su éxito.

Digamos que PS4 no está muriendo si no que Sony la quiere matar.

https://www.statista.com/statistics/651576/global-ps4-console-unit-sales/

Me recuerda un poco a la Game Boy Advance a la que Nintendo dió carpetazo siendo una consola que estaba vendiendo muy bien (vendió 81 millones y Ds salió cuando no llevaba ni 4 años en el mercado). Le salió bien la jugada porque DS arrasó pero aún tenía recorrido la GBA. Le pudo el miedo a la PSP.[/respuesta]

Nintenfermo84 · 14/01/2019 15:22
@RVl0
Pues sí, es en Japón tal como pone en la noticia a la que te lleva el enlace. En esta no lo han especificado pero en la orignal sí.

Y hay que joderse el Patcher que a la mínima que puede se lía a echar mierda sobre Nintendo. Las ganas que tiene él (y otros) de que se vaya a pique no son ni medio normales.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir