El destino de GameStop, la mayor cadena de tiendas de videojuegos del mundo, era un tanto incierto. El pasado mes de junio, poco después de que dimitiera el CEO, un informe sugería que GameStop estaba buscando ofertas de compra después de años continuos de pérdidas financieras.
GameStop cambiaría de manos a mediados de febrero
Ahora, parece que por fin habría encontrado un comprador. Un nuevo informe de GameSpot sugiere que al menos dos compañías han mostrado interés y, actualmente, se encuentra ofreciendo ofertas para adquirir los derechos de propiedad.
En este sentido, parece que existe la posibilidad de que tanto la compra como el cambio de manos se produzca a mediados de febrero, según indica una fuente cercana al acuerdo.
El informe inicial apareció por primera vez en The Wall Street Journal. Al parecer, las empresas de capital privado involucradas en el proceso de compra son Apollo Global Management y Sycamore Partners. Sin embargo, la fuente no indicó cuál podría estar más cerca de realizar la compra, ya que las negociaciones aún está en curso.
Según GameSpot, Sycamore parece ser un socio ideal en el acuerdo, ya que recientemente recaudó 4750 millones de dólares en capital durante el año pasado, y trabaja en el departamento de inversiones minoristas y de consumidores.
Por otro lado, Apollo también tiene experiencia en inversiones, particularmente en compañías que han "caído en desgracia", tal y como expresa el autor del artículo.
Por suerte, esta campaña navideña ha resultado positiva para GameStop. La cadena de tiendas ha atribuido esta buena situación principalmente a Nintendo Switch y Xbox One X.