La cadena estadounidense GameStop mejora sus resultados navideños

Lo atribuyen sobre todo a Nintendo Switch y Xbox One X.
·

GameStop, la mayor empresa estadounidense de tiendas de videojuegos, ha anunciado que han tenido una buena campaña navideña con un periodo de ventas (nueve semanas desde Acción de Gracias hasta Navidad) en el que han generado ventas por valor de 2.770 millones de dólares, lo que representa una mejora del 10,6% con respecto a 2016.

"Estamos satisfechos con nuestro rendimiento de ventas durante el periodo de ventas navideño", ha dicho Dan DeMatteo, consejero delegado de la cadena de tiendas. DeMatteo ha destacado "la fuerza de Nintendo Switch y Xbox One X", así como una mejora en el segmento de objetos coleccionables (como figuras, camisetas, cartas, etc.).

Las ventas de consolas han crecido un 38,3%, lo que atribuyen principalmente a Xbox One X y Nintendo Switch, mientras que las ventas de juegos han crecido un 7,3%, con los juegos para Switch y Call of Duty: WWII identificados como los principales factores de crecimiento.

Las ventas de accesorios han mejorado un 33,7% gracias principalmente a Nintendo Switch, mientras que las de objetos coleccionables ha mejorado sus resultados en un 19,4% gracias a las colecciones de ropa y juguetería.

Por otro lado, las ventas de juegos de segunda mano han bajado un 8,1% y las de tecnología un 18,6% debido en parte a que no han conseguido suficientes unidades del iPhone X y a que su socia, AT&T, ha modificado los acuerdos comerciales.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir