Vandal

Tim Sweeney de Epic Games es más rico que Gabe Newell de Valve

La nueva lista de multimillonarios confirma el éxito de Fortnite.
Tim Sweeney de Epic Games es más rico que Gabe Newell de Valve
·

Gabe Newell, cofundador de Valve, ha sido uno de los creadores más ricos de la industria en los últimos años gracias al éxito de Steam, pero la última lista de Bloomberg sitúa por encima al fundador y director ejecutivo de Epic Games, Tim Sweeney.

La fortuna de Newell se encontraría en los 4340 millones de dólares, en el puesto número 385 de las personas más ricas del mundo. Sweeney en cambio acumula 7160 millones de dólares, el puesto 192.

Por supuesto ambos quedan lejos de las cifras en cabeza, donde encontramos a Jeff Bezos de Amazon -135.000 millones-, Bill Gates -92.000 millones- y Warren Buffet -81.000 millones-. El primer español es Amancio Ortega, fundador del grupo Inditex, en quinta posición con una fortuna de 60.100 millones de dólares, justo por encima del mexicano Carlos Slim -57.100 millones- y Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, con 54.700 millones de dólares.

Gracias al éxito de Fortnite

Lo interesante no es que Sweeney supere a Newell, sino que esta es la primera ocasión en la que el fundador de Epic Games aparece en la lista y lo hace en una posición destacada. ¿La razón? El éxito de Fortnite en el último año.

Sweeney tampoco andaba escaso de dinero hasta ahora. La tecnología de Unreal Engine es el estándar en la industria desde hace más de una década, y en 2012 él y sus socios vendieron el 40% de las acciones de la compañía a Tencent por valor de 825 millones de dólares, pero han sido las microtransacciones en Fortnite Battle Royale las que han disparado sus beneficios.

En el caso de Valve, Bloomberg admite que es un poco más complicado calcular estas cifras ya que se trata de una compañía privada, pero estima que la riqueza de Newell ha descendido desde 2016 con un pico de 7000 millones hasta un mínimo de 4000 millones de dólares en el verano de 2018.

PUBLICIDAD
Imagen 1

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir