Portal, el videojuego de Valve, es todo un nido de creatividad. Su curiosa propuesta de shooter en primera persona, puzles y plataformas se convirtió en una mezcla explosiva para los jugadores de todo el mundo, y desde su lanzamiento, ha sido el caldo de cultivo perfecto para los buscadores y cazadores de récord. Ya hemos visto cómo lo han conseguido superar sin usar portales o incluso con pericias sin usar la mover la cámara. Pero ahora es Can't Even, experto speedrunner, el que ha batido su propio récord mundial en el título. Ha completado el videojuego en 7 minutos con 7 segundos.
Se trata de un logro en la llamada categoría Any% -que no busca completar el juego en términos de contenidos, simplemente llegar al final- y que usa una serie de trucos y exploits muy curiosos, como polígonos invisibles o atravesar paredes muy concretas.
Si bien el videojuego suele tener una duración estimada de tres horas, y como es lógico, nos invita a usar los teletransportes entre portales para solucionar sus puzles y avanzar, Can't Even se ha valido de su conocimiento en los mapas y de su pericia para batir sus propios números.
No obstante, Can't Even llegó a tener el récord mundial con 7 minutos y 12 segundos, y según sus cálculos y ensayos, cree que incluso puede arañar varios segundos si se dan las circunstancias adecuadas o encuentra nuevas rutas más efectivas en los niveles del videojuego. Si queréis echarle un vistazo, aquí tenéis a los jugadores más rápidos del mundo en Portal.