La escena del desarme nuclear de Metal Gear Solid V se activó en consolas

Konami investiga si ha sido obra de un hacker.
·

A principios de este año, os contamos que un hacker activó la escena cinemática del desarme nuclear de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain en PC. Se trata de easter egg del juego, que se inicia cuando los jugadores han cumplido con ciertos requisitos. Ésta es la escena en cuestión (de la versión PC).

El desarme nuclear en consolas

Recientemente, ha sucedido lo mismo en la versión de consolas del juego - PS4, PS3, Xbox One y Xbox 360 -. Los usuarios han informado que dicha escena se ha activado en sus partidas. Es poco probable que todos los jugadores de cada una de estas plataformas hayan logrado desactivar a la vez sus armas nucleares. Así que, de nuevo, Konami está investigando que el hecho haya sido provocado de nuevo por un hacker.

PUBLICIDAD

Este fue el mensaje que la compañía compartió a través de su cuenta de Twitter:



"Desde el 26 de diciembre se ha producido el evento del desarme nuclear, pero existe la posibilidad de que haya ocurrido mediante un método ilegal", escribía la compañía. "Lo estamos investigando."

Hideo Kojima, creador del juego, ofreció a los usuarios la posibilidad de desactivar su armamento nuclear como una forma de alertar y concienciar a los jugadores sobre sus peligros.

Os recordamos que Metal Gear Solid V: The Phantom Pain está disponible tanto en PC como en consolas. Podéis leer nuestro análisis aquí.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Metal Gear Solid continúa en PS4 con una nueva entrega posterior a Metal Gear Solid: Peace Walker y anterior a los sucesos de los dos primeros Metal Gear y toda la subsaga Solid posterior. Big Boss, el 'padre' de Solid Snake, se despierta nueve años después de los sucesos de Ground Zeroes y tendrá que acabar con sus enemigos en Afganistán y África, con un enorme mundo abierto a nuestros pies.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir