Vandal

Capcom altera la historia de Leon en el remake de Resident Evil 2

Cambian las razones por la que no había llegado antes a Raccoon City.
· · PC PS4 XBOne 

Capcom ha alterado la historia de Leon S. Kennedy en Resident Evil 2 Remake y esto es algo que no está gustando demasiado a los aficionados, que apreciaban las circunstancias personales y mundanas que habían caracterizado el origen del personaje.

Los jugadores recordarán que, si bien no se cuenta expresamente en el juego original, los materiales oficiales del juego -como la guía oficial nipona- contaban que la razón por la que este joven policía sobrevivía al apocalipsis zombi y se encontraba en una Raccoon City infestada por no-muertos y todo tipo de monstruos era que había discutido con su novia.

Al romper con su pareja, mientras va hacia Raccoon City, decide parar en un motel y emborracharse. Por eso se levantó con resaca. Al quedarse dormido por el consumo del alcohol, llegó tarde a su primer día de trabajo en la comisaría de Raccoon City, a la que había sido destinado. Es decir, llegó a la ciudad después del desastre zombi por haber bebido demasiado la noche antes, lo que en última instancia le obligó a retrasar su viaje, pero por casualidad evitó verse afectado por el virus de Umbrella.


Sin embargo, en la versión revisada del juego se cuenta una historia que deja de lado desamores y el consumo de alcohol:


En la cuenta oficial de la saga de Capcom para Japón cuentan que Leon S. Kennedy es un novato recién asignado a Raccoon City, pero que "antes de incorporarse, Kennedy estaba en casa a la espera de sus órdenes. Tras no recibir ninguna llamada y sentir que algo raro estaba pasando, Kennedy fue a la comisaría. Al llegar unos días más tarde a Raccoon City, su vida cambia para siempre".

En esta ocasión está claro que Capcom ha decidido que Leon sea un personaje mucho más neutro, eliminando así sus problemas amorosos y sus excesos con el alcohol de su historia.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Resident Evil 2 Remake

Resident Evil 2 Remake es la puesta al día del clásico original del género survival horror para Xbox One, PlayStation 4 y PC, que coincide con el vigésimo aniversario de la saga Resident Evil. Supone un cambio de perspectiva jugable, de estilo de juego y de ambientación, un concepto muy ambicioso desde el plano técnico y artístico pero que mantendrá la esencia del emblemático videojuego que marcó un antes y un después.

Otras noticias sobre:

historia
leon
leon s. kennedy
En forosComentar en nuestros foros

phanton_V · 02/01/2019 18:43
Bueno, ya habeis cambiado la cámara, cambiado cinematográficas, añadido cinematográficas, cambiado vestimentas a personajes... ¿Seguro que no queréis hacer resident evil 2? oh wait!

Junior100ds · 02/01/2019 06:20
Bueno no es que este del todo mal, pero seria un problema que empiecen a cambiar una cosita por aqui y por alla lalal y luego se desvirtua el mejor personaje que tiene todo RE en mi opinion.

Javi_41 · 01/01/2019 01:19
Bufff osea que León se tuvo que comer todo ese marrón de Racoon City con una resaca como la de mañana 1 de enero? Pues pobrecillo.

Delfo · 31/12/2018 23:39
[respuesta:115]Ya hombre, era un decir.
Pero vamos, que nos preocupábamos más de jugar que de las tonterías que se leen hoy día.[/respuesta]

kgoku · 31/12/2018 23:04
[respuesta:113]Pues lo de Mario de NES era bastante evidente :D[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir