Hi-Rez Studios, padres de juegos como SMITE, han actualizado su hero shooter Paladins: Champions of the Realm habilitando la esperada opción del juego cruzado. Tras el parche de hoy, Paladins ofrece crossplay a través de internet en Nintendo Switch, Xbox One y PC, dejando fuera de la ecuación a PlayStation 4.
Se trata de una decisión controvertida, pero que no viene de nuevas. Los creadores de este hero shooter, ya comentaron que agradecían el impulso de Epic y Fortnite a la hora de romper barreras, pero que sus peticiones seguían siendo desoídas por parte de Sony. Sin embargo, no dejan la puerta cerrada, y creen que los jugadores de la consola de Sony -que ahora tienen la menor base de usuarios para jugar online- podrá sumarse en un futuro al juego online con usuarios de Switch, PC y Xbox One.
"Estamos técnicamente preparados para apoyar el juego cruzado en otras plataformas cuando surja la posibilidad", explicaba Chris Larson, gerente de Hi-Rez Studios en su día.
El título incorpora más novedades como parte de esta actualización, incluyendo mejoras en el rendimiento en línea del título o un nuevo personaje, Imani, así como se corrigen bugs y glitches.