Rumor: Dead Island 2 ha cambiado de desarrolladora otra vez

Dambuster Studios podría coger el testigo de Sumo Digital.
·

El desarrollo de Dead Island 2 es uno de los más problemáticos de la actual generación. Anunciado en 2014 a cargo de Yager, un año más tarde el proyecto perdió al equipo y en 2016 se anunció que Sumo Digital sería la encargada de finalizar -y rehacer- el juego. Desde entonces las únicas noticias que hemos tenido es que no está cancelado. El último rumor proviene de un antiguo empleado de Yager Development quien ha dejado caer que quizás haya cambiado de estudio.

Jan David Hassel, actual diseñador técnico en DICE -y extrabajador de Yager-, publicó un mensaje en Twitter ahora borrado en el que especulaba con Dead Island 2 ahora en manos de Dambuster Studios, subsidiaria de Deep Silver. Esto dejaría fuera a Sumo Digital, que trabaja en Team Sonic Racing y Crackdown 3. El propio Hassel admite que su información podría no ser completamente correcta porque ha perdido la pista desde que Deep Silver retiró el proyecto a Yager.

Dambuster trabaja en Unreal Engine 4

Una pista que podría indicar que el rumor es cierto son las ofertas de trabajo en Dambuster para animadores, diseñadores y programadores en una "establecida saga AAA". Aunque hasta ahora se interpretaba por Homefront 3, se cita experiencia en Unreal Engine 4, el motor utilizado en Dead Island 2.

Dambuster es un estudio más especializado en la tecnología CryEngine, motor de Homefront: The Revolution y sus pasados títulos bajo el nombre de Crytek UK -Crysis 2, Crysis 3, Warface en Xbox 360-.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Dead Island 2

Portada Dead Island 2
Dead Island 2 PS4 Xbox One PC PS5 Xbox Series X/S
Lanzamiento: 21/4/2023 · Género: Acción / Aventura
Análisis Dead Island 2
Todos los juegos de Dead Island

Dead Island 2 es un videojuego de acción y rol en primera persona ambientado en un mundo abierto infestado de Zombis. El juego ha sido desarrollado por Sumo Digital y distribuido por Kotch Media para las plataformas de PS4, PC y Xbox One.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir