La imaginación a veces brilla en los lugares más insospechados. Eso fue, seguro, lo que pensaron los policías de la ciudad mexicana de Hermosillo cuando detuvieron a este peculiar atracador de bancos: empleó una pistola de NES envuelta en cinta adhesiva negra para realizar sus robos.
Elementos de @Policia_HMO detuvieron hace unos minutos a una persona que acababa de cometer un robo a Banamex de Plaza Girasol.
Al momento de la detención se le encontró un arma de juguete envuelta con cinta aislante y una gorra deportiva utilizada en el robo. pic.twitter.com/EobidfJXY7— Policía Hermosillo (@Policia_HMO) 18 de diciembre de 2018
El atracador de la pistola Zapper
Los agentes están investigando su posible vinculación con otros 15 robos a bancos.
Durante el mediodía del miércoles, consiguieron detenerle después de que intentara atracar la entidad de Banamex, en la Plaza Girasol de la localidad.
Después de que los empleados señalaran que el sospechoso llevaba un arma de fuego consigo, la Policía Municipal puso en marcha un dispositivo que les permitió detener al ladrón en los alrededores.
Sin embargo, cuál fue su sorpresa cuando el "arma de fuego" no era más que una pistola de NES envuelta en cinta adhesiva oscura, para que imitara el acabado metalizado de una pistola real.
Este accesorio, bautizado con el nombre de NES Zapper, servía para que los jugadores disfrutaran de una forma más interactiva de títulos como Duck Hunt, Gumshoe, Operation Wolf o The Adventures of Bayou Billy. Con ella, los jugadores apuntaban al televisor y, dependiendo del juego, podían disparar a los diferentes objetivos que aparecían en pantalla.
En 2007, Nintendo fabricó una versión actualizada del Zapper para que fuera compatible con Wii, haciendo uso del Nunchuk y el Wiimote.