Felix Kjellberg, conocido mundialmente como PewDiePie, cuenta con un canal de YouTube de más de 77 millones de suscriptores. Sin embargo, parece que esta magnánima cifra no es suficiente para sus seguidores.
Al parecer, una serie de hackers piratearon alrededor de 50.000 impresoras el mes pasado y provocaron que dichos dispositivos escupieran cientos de papeles. El mensaje para los destinatarios era claro: pedían que se suscribieran al canal de YouTube de PewDiePie.
A su vez, también pedían a la gente que se dieran de baja en T-Series (más de 75 millones de suscriptores), el canal de YouTube que actualmente compite con PewDiePie por el primer puesto en la plataforma.
Según ha informado la BBC, tuvo lugar una segunda ronda de ataques que, en esta ocasión, afectó a más de 100.000 impresoras. A su vez, este grupo de hackers indicó a la BBC que este ataque tenía también, como objetivo, crear conciencia sobre la piratería.
My Dymo printer just told me that I need to subscribe to @pewdiepie but I'm already a subscriber 😂 pic.twitter.com/Hm7veeyEiO— Jéssica Llinares (@Thrillka) 15 de diciembre de 2018
"Mi impresora Dymo me acaba de decir que debo suscribirme a @pewdiepie, pero ya soy suscriptora", escribía Jéssica Llinares. Entonces, uno de los responsables del ataque informático, le pidió que enseñara el resto del mensaje:
There you go. And honestly thank you, didn't know my local net printer was exposed too 👌Now the problem has been solved (because the labels are f***ing expensive). 👊Brofist. pic.twitter.com/1Jq0Ev8DA4— Jéssica Llinares (@Thrillka) 15 de diciembre de 2018
"Ahí lo tienes. Y, sinceramente, gracias. No sabía que mi impresora de red local estaba expuesta", respondía esta usuaria. "El problema se ha resuelto (porque las etiquetas son muy caras)."
"Hemos estado tratando de demostrar que 'hackear' no es un juego o un juguete, puede tener serias consecuencias en la vida real", dijeron los piratas informáticos a la BBC de forma anónima.
¿Despedida de Ubisoft por criticar a PewDiePie?
El youtuber también forma parte de una polémica por el supuesto despido de una trabajadora de Massive Entertainment. Según el rumor, los seguidores de PewDiePie habían pedido un boicot a The Division 2 tras las quejas de Dianna Lora, una empleada de la compañía. Como respuesta, Ubisoft habría despedido a Lora.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!